Antonio Fernández ya manda en Pasarón

El Pontevedra arranca su pretemporada con 25 futbolistas, 9 de ellos de la base ► "Trabajamos encaminados para llegar con las cosas claras al primer partido", dice el nuevo técnico
Antonio Fernández dio las primeras indicaciones en las últimas tareas, más enfocadas al balón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antonio Fernández dio las primeras indicaciones en las últimas tareas, más enfocadas al balón. GONZALO GARCÍA

Fin de las vacaciones. El Pontevedra de Antonio Fernández ya suda. Algo más de dos meses después de certificar el ascenso a Primera Federación, el conjunto granate empieza a prepararse para el reto mayúsculo de ser competitivo en la nueva categoría. Para ello, el primer equipo granate empezó a prepararse este lunes, en el que fue el estreno veraniego y el primero de los tres días de dobles sesiones programados para esta semana. Y es que el PCF arrancará fuerte con el objetivo de "cargar las pilas" y trabajar con el objetivo de "llegar con las cosas claras al primer partido" de pretemporada del 27 de julio ante el Lugo, según apuntó al término de la sesión mañanera el míster. "Que sea un partido en el que estemos ordenados y en el que, más que el resultado, pretendemos que se empiece a ver esa evolución que yo quiero a nivel técnico-táctico", expresó el preparador pontevedrés.

De este modo, en torno a las 10.30 horas de la mañana, los 25 futbolistas citados saltaron al césped de Pasarón tras una charla que sirvió para que Fernández diese la bienvenida a todos. "Hablamos de cómo soy yo como entrenador para que tengan una idea clara y dejar sentadas las bases de la seriedad. Me gusta un orden, una disciplina. Soy un entrenador cercano, pero en el campo les voy a exigir mucho y que estemos todos a una es muy importante para conseguir el objetivo que nos marquemos durante la temporada. Es básico que haya una buena piña", apuntó el nuevo responsable técnico del conjunto granate.

undefined
El preparador físico Dani Vilas dirigió la primera parte de la sesión. GONZALO GARCÍA

Antonio Fernández y su cuerpo técnico, entre el que destaca Dani Vilas (el nuevo preparador físico), tuvieron a su disposición a 25 de jugadores. De ellos, solo Seoane realizó trabajo al margen para seguir recuperándose de los problemas de pubis que le impidieron rendir a buen nivel durante el último tramo del pasado curso. Por su parte, el director deportivo Toni Otero, en su intervención previa a la primera sesión, destacó que Rufo también tendrá un trabajo algo más personalizado para cuidarlo de los problemas musculares con los que acabó la pasada campaña. Sin embargo, el punta madrileño realizó la primera sesión al mismo ritmo que sus compañeros.

Seone trabajón aparte con el fisio Borja Ríos. GONZALO GARCÍA
Seone trabajó aparte con el fisio Borja Ríos. GONZALO GARCÍA

En este primer entreno estuvieron presentes diez jugadores procedentes del Juvenil A o del filial granate, además de Ángel Bastos, único fichaje hasta la fecha.

Harán la pretemporada...
Alvaro Cortés – Portero
Pablo Cacharrón – Portero
Manu Vizoso – Portero
Diego Seoane – Lateral derecho
Angel Bastos – Lateral derecho
Felipe – Lateral derecho
Victor Vázquez 'Churre' – Central
David Soto – Central
Martín González 'Boiro' – Central
Samu Araújo – Lateral izquierdo
Sergio Balea – Lateral izquierdo
Sergio Rodríguez – Lateral izquierdo

Miguel Román – Mediocentro
Velko Pino – Mediocentro
Raúl Diz 'Rachu' – Mediocentro
Alberto Rubio – Extremo derecho
Oier Calilo – Extremo derecho
Álex González – Extremo izquierdo
Martín Diz – Extremo
Valentín Jaichenco – Extremo
Brais Abelenda – Delantero
Rufo – Delantero
Charles – Delantero
David Fraga – Delantero
Victor Casais – Delantero
*en cursiva, los que pertenecen a la base

Comentarios