Antonio Fernández: "El Pontevedra ha demostrado que ha llegado para competir"

El técnico granate se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo en Riazor: "Es un punto de valor. Pudieron ser tres, pero he visto muy bien al equipo"
Antonio Fernández. JOSÉ LUIS OUBIÑA
photo_camera Antonio Fernández. JOSÉ LUIS OUBIÑA

Ni siquiera los nueve minutos –tres de juego reglamentario y más seis de añadido– que le separaron de la victoria provocaron que el entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, Antonio Fernández, se marchase de Riazor con una sensación triste después de empatar el derbi ante el Deportivo (1-1).

Antonio Fernández se mostró, en la rueda de prensa tras finalizar el encuentro, orgulloso del rendimiento de sus jugadores. "Es normal que el empuje de ellos genere incertidumbre, pero es un punto de valor", puntualizó, "pudieron ser tres si en las ocasiones que tuvimos en la segunda parte hubiéramos hecho el 0-2, pero he visto muy bien al equipo", aseguró el preparador granate.

"Nuestro proceso de adaptación está siendo rápido y ahora nos queda saborear lo que hicimos"

"El Pontevedra ha demostrado que ha llegado a la Primera Federación para competir. Hay que estar orgullosos", añadió también el técnico del conjunto lerezano tras el empate sacado de uno de los campos más complicados y que más aprietan de la categoría de bronce como es Riazor.

Más allá de lo visto sobre el terreno de juego, Antonio Fernández quiso valorar el partido incluyendo también en la ecuación el ambiente vivido en las gradas y el hecho de ser un derbi gallego. En ese sentido el preparador se deshizo en elogios hacia la afición granate, a la que consideró parte de la resistencia. Y es que más de 500 seguidores del Pontevedra viajaron con el equipo hasta A Coruña.

"El partido es de otra categoría en cuestión de espectadores. El puntito nos sabe mucho y bien, porque era un partido para ver nuestro nivel ante un rival y en un escenario así"

"El partido es de otra categoría en cuestión de espectadores. De la afición del Dépor no hay que comentar nada al respecto. El puntito nos sabe mucho y bien, porque era un partido para ver nuestro nivel ante un rival y en un escenario así. Y hemos dado el nivel", explicó el técnico del Pontevedra, "nuestro proceso de adaptación está siendo rápido y ahora nos queda saborear lo que hicimos", advirtió.

"Si algún valor tiene el Pontevedra es su afición, es una de las mejores de Galicia y nos ayudó mucho para aguantar ese punto", añadió Antonio Fernández sobre la presencia de los centenares de aficionados que se desplazaron hasta A Coruña para animar al equipo.

Finalmente, respecto a los aspectos a mejorar, Antonio Fernández consideró que el elevado número de amonestaciones formaba parte de lo esperable, al contrario que una falta de pegada que condicionó el resultado final.

"Si algún valor tiene el Pontevedra es su afición, es una de las mejores de Galicia y nos ayudó mucho para aguantar ese punto"

"El Dépor transiciona: roba y corre. Sabíamos que podía suceder y había que minimizarlo, así que tiene que haber tarjetas", explicó el técnico del Pontevedra en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento.

"El jugador toma decisiones y Rufo no vio la opción clara. De haberlo hecho estaríamos hablando de otro escenario y otro partido", analizó Fernández sobre la acción en la que el Pontevedra pudo hacer el 0-2 y cerrar el encuentro. Pese a todo, el técnico se mostró satisfecho con la imagen de su equipo y orgulloso de un punto muy valioso en Riazor.

Comentarios