Antonio Fernández: "Para hablar de una final es pronto, pero es un partido muy importante"

El técnico del Pontevedra apeló en rueda de prensa a ser "protagonistas" en el duelo clave ante una Balompédica Linense que calificó como "un rival de la categoría" y frente al que espera un gran ambiente en las gradas
Antonio Fernández. JOSÉ LUIS OUBIÑA
photo_camera Antonio Fernández. JOSÉ LUIS OUBIÑA

Un rival "de la categoría". Así es como Antonio Fernández calificaría a la Balompédica Linense, próximo rival del Pontevedra CF en liga (domingo, 17.00 horas, Pasarón). El técnico del conjunto granate se mostró "muy contento" con el equipo tras una semana de entrenamientos que calificó como "muy buena" y de la que espera madurar una victoria ante su afición el próximo domingo.

"Para definirlo como una final es pronto, pero sí que es un partido muy importante. Como todos los que jugamos en casa", apuntó Fernández. "Tenemos que ser muy fuertes este año en nuestro Pasarón", destacó el técnico, para el que la clave esta jornada está en evitar que el Linense "despierte en Pasarón y que seamos nosotros los que sigamos con nuestras buenas sensaciones".

Después de hacer frente a algunos de los 'gigantes' de la categoría como Alcorcón o Deportivo, el conjunto lerezano afronta un duelo fundamental para sus intereses ante un Linense que, a priori, peleará por las mismas plazas en la clasificación. "Es un rival de la categoría. Tienen un bloque hecho al 80% del año pasado, con incorporaciones nuevas, gente experta para la categoría, que lógicamente nos van a poner las cosas complicadas", apuntó Fernández, que matizó que el Linense "debería llevar más puntos de los que llevan porque los resultados son muy cortos".

"Hay que intentar que no despierten en Pasarón y que seamos nosotros los que sigamos con nuestras buenas sensaciones"

El técnico del Pontevedra no quiere confiarse y prefiere ir "partido a partido", si bien es consciente de que el duelo de este domingo devuelve a su equipo a una realidad más ajustada a sus objetivos, contra un rival directo. "Si damos nuestro mejor nivel, estamos preparados para ponérselo difícil a cualquier equipo", apuntó, "a partir de ahí, minimizar las fortalezas que tiene el rival. Creo que es un equipo muy peligroso de medio campo para arriba, con jugadores muy interesantes y una línea defensiva experta".

Con todos los jugadores disponibles, Fernández insistió en que el Pontevedra debe 'saltar' al campo con la idea de ser protagonista. "Si el domingo sale el plan partido que tenemos, al rival lo tenemos controlado y somos el Pontevedra que se siente a gusto manejando el partido, siendo un equipo agresivo y defensivamente correcto, tendremos muchas más opciones de hacer daño", explicó el técnico.

Satisfecho con el crecimiento del equipo en las primeras jornadas, el técnico granate también instó a la afición a llenar Pasarón y repetir un ambiente que calificó como "impresionante" en Riazor. "Ojalá el domingo en Pasarón podamos ver 3000 o 4000 personas porque el equipo se lo merece y porque si quieren ver un Pontevedra que esté de media tabla hacia arriba tienen que apoyarnos. El equipo lo requiere. Hay que sentirse identificados con lo que tenemos, yo me siento identificado", concluyó.

Comentarios