Antonio Fernández: "No encontramos esa definición para ganar de manera solvente"

El técnico del Pontevedra explica que el equipo "quiere sumar de tres" y para ello debe estar más "acertado" de cara a portería ► Samu Araújo y Borja Domínguez son baja, mientras que Pablo Cacharrón ya ha recibido el alta médica
Antonio Fernández, en una rueda de prensa anterior. ANXO LORENZO
photo_camera Antonio Fernández, en una rueda de prensa anterior. ANXO LORENZO

"Ante la Balompédica Linense tuvimos muchas llegadas, sobre todo en la primera parte, y no encontramos esa definición que necesitamos para ganar partidos de manera más solvente". Son palabras de Antonio Fernández, que en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado con el Mérida, asumió que al Pontevedra le falta "acierto" de cara a portería para poder sumar de tres en tres.

"El equipo quiere sumar de tres, pero está claro que hay un rival enfrente que juega", explicó, "lo positivo que sacamos del último partido es dejar la portería a cero, que te da la posibilidad de sumar y lógicamente si estás acertado, de ganar". Un acierto que confía que haya mejorado para el primer duelo fuera de casa de los dos consecutivos que ahora tiene que afrontar el Pontevedra, frente a Mérida y Linares. "Jugar fuera de casa siempre es más complicado que en casa, pero nosotros ahora tenemos que pensar en el Mérida y creo que la semana está siendo muy buena en cuanto a sensaciones".

Samu Araújo tiene una rotura fibrilar y Borja Domínguez sigue recuperándose de sus problemas musculares en la pierna izquierda

Las malas noticias de la semana para el Pontevedra llegan desde la enfermería. Samu Araújo no estará disponible al menos en los próximos partidos tras su rotura fibrilar. "No va a ser alineable a lo mejor un par de semanas. Tiene una rotura fibrilar y estará en reposo hasta que estimen los servicios médicos del club", explicó Antonio Fernández. Además, Borja Domínguez continúa su recuperación de las molestias musculares de la pierna izquierda. Lo positivo es que Pablo Cacharrón ya está disponible, al igual que Brais Abelenda.

EL RIVAL. En cuanto al Mérida, el técnico granate advirtió de las "ansias" que tendrá el equipo extremeño por ganar, puesto que no ha puntuado en este comienzo de liga, aunque tiene un partido aplazado contra el Talavera. "Juega en casa y tendrá unas ganas de ganar enormes, de conseguir la primera victoria y si es delante de su gente, mejor", puntualizó, "es un equipo camaleónico porque transiciona muy bien, pero también tiene un juego combinativo bueno".

Fernández destacó que su equipo debe saber aprovechar la necesidad del rival "porque a veces ahí también está la precipitación, que se sientan presionados por su propio público". El técnico recalcó que el Pontevedra va "con la intención de llevarnos los tres puntos" después de una semana "muy buena en cuanto a lo anímico y al trabajo colectivo. Esas sensaciones, si se siguen produciendo mañana, iremos con todas las garantías a Mérida".

Comentarios