La buena dinámica en la que se encuentra inmerso el Pontevedra, que pese a romper su racha de victorias el pasado fin de semana con un empate ante el Real Avilés en un Román Suárez Puerta al que la lluvia dejó muy blando, quiere alargarla hoy (17.00 horas, Pasarón) ante un nuevo rival de la zona noble, el Rayo Cantabria.
Decía Yago Iglesias en rueda de prensa que el filial del Racing de Santander es, posiblemente, el menos filial de todos los que hay en la categoría. Por su manera de jugar, de competir y por tratarse de un equipo muy serio se espera un partido muy diferente al vivido, por ejemplo, ante el Oviedo Vetusta hace 15 días.
Es por ello que el conjunto granate tendrá que volver a mostrar una vez más su mejor versión. Los jugadores del plantel granate esperan un duro duelo que podría estar marcado por las condiciones meteorológicas causadas por la borrasca Domingos que acecha a Galicia este fin de semana.
Y dentro de esta borrasca el Pontevedra tratará de apagar los rayos de un bloque cántabro que llega motivado después de imponerse al Coruxo (2-1) en la última jornada liguera. Se sitúa el equipo dirigido por Ezequiel Loza en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos en su casillero, tres menos que el conjunto granate.
Sin embargo el Pontevedra llega con la motivación que le ha dado estar inmerso en una buena dinámica de resultados, la tranquilidad de estar siendo mejor semana a semana tal y como ha pedido el técnico y la certeza de que el bloque pontevedrés está siendo su mejor versión ante los rivales de la zona alta.
Las victorias ante Zamora, Guijuelo y Langreo junto con el empate ante el Avilés (es cierto que llegaba en la zona media de la tabla pero es un bloque llamado a estar arriba) demuestran que a este Pontevedra se le dan bien los equipos de arriba y hoy, tratará de seguir demostrando ese hecho ante el Rayo Cantabria.
Un filial, poco filial, que cuenta con una plantilla marcada por la juventud y que está firmando un inicio de temporada que demuestra que quiere competir por todo. Inició el curso con tres duelos contra equipos que están arriba: Ourense CF, Fabril y Racing Villalbés ante los cuales logró 5 puntos y su primera victoria a domicilio. Un primer triunfo fuera de casa que se completó con un segundo en su visita a la Gimnástica Torrelavega y al que siguió una goleada como local ante el Valladolid Promesas.
Fue en ese momento cuando los de Loza vivieron su momento más irregular del curso cayendo ante el Langreo a domicilio, recuperándose con un empate en casa ante el Cayón y volviendo a caer en su visita al Guijuelo. La victoria de hace siete días ante el Coruxo completa la lista de resultados del Rayo Cantabria en este inicio.
Un 50% de victorias a domicilio en cuyos encuentros además goleó, demostrando que como aseguró Yago Iglesias tiene un frente de ataque fuerte. Lleva ocho tantos fuera de casa el conjunto cántabro, siendo el segundo más goleador a domicilio solo por detrás, justamente, del bloque granate.
Es por ello que hoy se verán las caras uno de los equipos que más marca a domicilio contra uno de los que menos recibe como local (el Pontevedra, de la misma manera que el Guijuelo, solo ha recibido dos tantos en su casa) esperándose, sobre el papel, un encuentro igualado, disputado y con tres puntos en juego de mucha importancia.
Tras ocho jornadas seguidas puntuando y después de romper la racha de cuatro victorias consecutivas, el Pontevedra quiere volver a casa ofreciendo a sus aficionados una nueva exhibición de fútbol y goles. No será sencillo puesto que el rival llega con un alto nivel, pero este equipo ha conseguido golear a Zamora, Guijuelo o Langreo que también llegaban al duelo ante el conjunto granate en un momento de muy buena forma.
La situación meteorológica puede resultar clave en un duelo, sobre todo por un césped que si bien aseguró Yago Iglesias que se encuentra en buenas condiciones y ha recibido en estos días previos todos los cuidados, estará más blando de lo habitual. Sin embargo el técnico dejó claro que no se encuentra preocupado por ello ya que considera que estará bien para jugar.
Pontevedra y Rayo Cantabria miden hoy sus fuerzas. El primero llega con ocho jornadas consecutivas puntuando y el segundo después de una victoria ante el Coruxo que le devolvió a la senda del triunfo tres semanas después. Sé le están dando bien los conjuntos gallegos a los cántabros esta temporada, pero se medirá a un equipo granate al que nunca ha vencido en partido oficial.
Un cara a cara con tres puntos en juego que pueden resultar importantes a la larga.