Una apertura llena de diversión

La primera jornada de la Festa HQR! concentró a cientos de niños y niñas en las instalaciones del Pavillón Universitario y el Centro Galego de Tecnificación Deportiva

Actividad en la Festa HQR!. GONZALO GARCÍA
photo_camera Natación sincronizada en la Festa HQR!. GONZALO GARCÍA

La Festa HQR! 2018 comenzó este jueves por todo lo alto. A pesar de que la primera jornada era la que menos actividad tenía de los cuatro días, cientos de niñas y niños se reunieron en las instalaciones del Pavillón Universitario y el Centro Galego de Tecnificación Deportiva para disfrutar de un día cargado de deporte, diversión, compañerismo y pasión. Durante esta primera sesión del evento deportivo, los principales protagonistas fueron el balonmano y el fútbol sala. En ambas disciplinas se celebraron pequeños torneos en los que el resultado se convirtió en algo secundario.

A la fiesta también se quiso unir la lluvia, que provocó que se suspendiesen algunas actividades que estaban programadas para celebrarse al aire libre, como por ejemplo la primera jornada del Urbanfest, que a pesar de comenzar sus talleres por la mañana tuvo que recoger todo el material por el mal tiempo. Sin embargo, esto no evitó que ambos pabellones -Universitario y CGTD- estuviesen abarrotados de jóvenes deportistas, familiares y curiosos. Durante esta primera jornada, el pabellón del IES Frey Sarmiento también acogió una parte del torneo de fútbol sala.

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva tuvo especial protagonismo ya que la Carpa HQR!, instalada allí, fue la encargada de acoger la gran parte de las actividades incluidas en el programa. Un año más, el hall de la instalación pontevedresa se convirtió en escenario del rappel, donde los más valientes se atrevieron a descender por el hueco de las escaleras. También allí, los más pequeños pudieron pegar post-it con sus sueños más ansiados en un tablón de los deseos que se encontraba allí instalado.

Ya en la Carpa HQR! la Brilat volvió a colaborar con la Festa y dio la oportunidad a los niños y niñas de sentirse un auténtico militar intentado superarse en la pista americana. Entre partido y partido, muchos de los pequeños deportistas también pudieron participar en los diferentes talleres y exhibiciones. Alguno que otro también se animó a saltar en la cama elástica o a probar su puntería en una canasta.

Sin duda, la Festa HQR! se ha convertido en un referente en la Boa Vila, ya que a pesar del mal tiempo, la fiesta y el deporte estuvo presente durante toda la primera jornada, en la que todos los niños participaron con ilusión.

Comentarios