Revés para el Poio Pescamar: aplazado el partido de vuelta de Copa Xunta por COVID-19

El equipo permanece en cuarentena a la espera de una PCR
Disputa de un partido. JAVIER CERVERA
photo_camera Disputa de un partido. JAVIER CERVERA

El Poio Pescamar tampoco disputará este sábado el partido de vuelta de Copa Xunta, con el que estaba previsto regresar a la competición después de la pandemia de coronavirus. El motivo no es otro que un positivo cercano en la plantilla del Ourense Envialia, concretamente la madre de una de las jugadoras del equipo rival, que anunció estar contagiada por la enfermedad, por lo que el equipo ourensano se ha puesto en cuarentena a la espera de que la propia jugadora se realice la prueba PCR.

Es por ello, que desde el Ourense Envialia han informado que su plantilla no realizará los próximos entrenamientos, por lo que se ha decidido aplazar el partido a la espera de buscar una nueva fecha. "Ahora tenemos unos días para poner fecha" apunta el presidente del equipo poiense, Juanjo García.

El Poio Pescamar está sujeto a cambios en una temporada atípica en la que cuentan de antemano con que serán varios los partidos que tengan que modificar su fecha inicial por posibles contagios.

El del Ourense es el primero de ellos. El principal problema para la celebración del partido es que el tiempo corre en contra para conocer los resultados de los test de la plantilla, por lo que ambos clubes han decidido cambiar la fecha para garantizar la seguridad de las jugadoras y cuerpo técnico.

El equipo conservero, por lo tanto, tendrá una semana más para preparar el que, salvo cambio de última hora, será el primer partido liguero de esta temporada, para el que también deberá desplazarse, extremando las medidas de seguridad.

"Ahora las jugadoras siguen entrenando, que la semana que viene tenemos un partido en Madrid" aseguraba García, tratando de pasar página de manera repentina a este nuevo revés al que se enfrentan debido a la pandemia de coronavirus.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios