Álex Pereiro, un apoyo extra y singular para el Teucro

El nuevo central del Teucro Álex Pereiro valora sus primeras semanas de adaptación al equipo, un hecho que ha sido sencillo debido a la presencia de su hermano Samu en la plantilla
Álex Pereiro (derecha) junto a su hermano, Samu, en un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álex Pereiro (derecha) junto a su hermano, Samu, en un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Álex Pereiro llegó a la Sociedad Deportiva Teucro para echar una mano en la pelea por la salvación y, el pasado fin de semana debutó en División de Honor Plata demostrando que su adaptación a la categoría y al equipo está siendo fácil, un factor motivado por el hecho de jugar con su hermano, Samu Pereiro, y de conocer con anterioridad a gran parte de la plantilla.

"En cuanto a vestuario me encuentro muy cómodo, al final son gente muy joven y es fácil introducirse en el grupo", asegura Álex Pereiro que añade que en cuanto al estilo de juego "estoy adaptándome ya que es totalmente diferente al que tenía en A Cañiza, pero estoy en ello". 

Parte de las facilidades que ha tenido el central vienen dadas por la presencia de su hermano en el equipo ya que "él me iba contando, siempre hablamos de balonmano, cada jornada, aun que es totalmente diferente lo que te cuentan a vivirlo". 

El pasado sábado, frente al Málaga, Pereiro disputó sus primeros minutos con la camiseta azul, un encuentro en el que se vio que su adaptación está siendo más que correcta y, además, la gran afinidad que tiene sobre la pista con su hermano, un hecho que el propio central no niega. "A mí me gusta jugar con él. De hecho al compartir opiniones, pensamos de una manera muy similar, entendemos el balonmano de una forma parecida", explica el jugador azul que considera que eso "en la pista se puede llegar a notar, ya que nos conocemos más, yo voy a saber lo que va a hacer él y viceversa". 

Álex Pereiro llegó al Teucro para sumar en la pelea por la salvación, una lucha que está siendo muy dura para los azules y sobre lo que el central asegura que "somos un grupo que tenemos calidad de sobra para salvarnos y es cuestión de tener algo de suerte. El equipo está motivado, nadie va a medio gas". 

Cada fin de semana es una final de la Champions y hay que salir a morir para sacar los dos puntos

Pese a que afirma que "sabíamos que iba a ser difícil y estamos en una situación bastante crítica ya que mucha tenemos presión ahora mismo", el central destaca que para todos "cada fin de semana es una final de la Champions y hay que ir a morir para sacar los dos puntos". 

El nuevo jugador azul se enfrentará este fin de semana a su primer desplazamiento con el Teucro, un duelo ante la sorpresa del grupo, el Trapagaran, que pasó con cero puntos y "viene de una racha de tres victorias seguidas en la segunda fase, contra equipos muy buenos". 

Un nueva oportunidad para puntuar y un nueva ocasión para Álex Pereiro de sumar minutos, seguir creciendo y demostrar que su adaptación ha sido total.

Comentarios