El PCF, probado ante los 'novatos' recién ascendidos

Desde el último ascenso el PCF ha puntuado en 21 de los 24 partidos jugados en Pasarón ante recién ascendidos ► Este curso los duelos ante Zamora y Compostela serán determinantes
Ález González peleando un balón ante el Marino de Luanco. DAVID FREIRE
photo_camera Ález González peleando un balón ante el Marino de Luanco. DAVID FREIRE

El Pontevedra Club de Fútbol se enfrenta este sábado a una auténtica final para continuar con vida y todavía tener opciones de pelear por los tres primeros puestos, su objetivo en esta temporada.

En esta segunda final el conjunto granate recibe a al Zamora, un recién ascendido a la categoría y el primer "novato" que visita Pasarón este año (el Compostela lo hará en 15 días) y si algo caracteriza al PCF es que, normalmente, los recién ascendidos se le suelen dar bastante bien en el feudo granate ya sea con victorias o con empates los pontevedreses suelen puntuar en las visitas de los nuevos de la clase.

Desde el último ascenso a Segunda División B, en la temporada 2014/2015, el Pontevedra consiguió vencer en 11 en casa ante equipos recién ascendidos, terminó con un empate en siete y cayó derrotado en tres. Además el pasado curso, debido a la suspensión de la competición tras la llegada de la crisis sanitaria, no puedo enfrentarse en casa al Peña Deportiva, uno de los cuatro equipos ascendidos.

Este año los dos enfrentamientos directos ante los equipos recién ascendidos van a ser dos finales a vida o muerte para poder cumplir los objetivos de esta temporada por lo que continuar con la buena dinámica de los últimos cursos en esta parcela será fundamental y más teniendo en cuenta que tanto el Zamora como el Compostela son rivales directos en la pelea por acabar la primera fase entre los tres primeros puestos de la clasificación.

Nunca fue tan importante para los granates sumar en casa y además hacerlo ante equipos que regresaron este año a la categoría de bronce y que están firmando una gran temporada poniendo dos pruebas de fuego al PCF.

MEJOR CURSO. Desde el regreso a Segunda B tan solo hubo un año, hasta la fecha, en la que el conjunto granate fue capaz de imponerse a todos los recién ascendidos en casa.

Fue en el ejercicio 2015/2016, el primero tras el ascenso, donde también el PCF era el "nuevo de la clase" y terminó siendo el mejor de los novatos, quedando en novena posición al final del curso e imponiéndose al Arandina, Izarra y Peña Sport en el Municipal de Pasarón. Al año siguiente los granates tan solo se dejaron dos puntos frente a los recién ascendidos tras lograr la victoria ante cuatro de ellos y empatar frente al Caudal Deportivo, en un encuentro sin goles.

La temporada 17/18 fue quizás la más floja, pero también la que más recién ascendidos tenía. De los 21 puntos disputado en Pasarón el PCF sumó 9 tras cosechar dos derrotas. Al año siguiente regresó a puntuar en todos los encuentros pese a que solo consiguió una victoria y sumó cinco de nueve.

Por último curso tan solo el Getafe B se le resistió al llevarse los tres puntos de Pasarón y dejar el parcial en cuatro de nueve.

Comentarios