Carlos Pouso: "Aproveché el trabajo del anterior entrenador, que no era malo"

El téEl técnico vizcaíno, contento tras la victoria, apuntó que hay "pequeñas cositas" que se deben seguir trabajando
Carlos Pouso. RAFA FARIÑA
photo_camera Carlos Pouso. RAFA FARIÑA

AL TÉRMINO del encuentro, el nuevo técnico del Pontevedra, Carlos Pouso, destacó la adaptación de su equipo al campo de Navalcarbón: "El equipo se amoldó a lo que exigía el guion. Era un estadio desconocido, un día poco agradable para jugar al fútbol. Por eso cuesta un poco aclimatarse. El equipo se repuso a eso y la primera parte fue bastante correcta en líneas generales. En la segunda hemos estado muy acertados".

Pese a que también Pouso quiso darle valor a la actuación del Pontevedra con 0-0, el técnico vizcaíno reconoció que le gustó la reacción de sus jugadores tras el 1-0: "A partir del gol de Las Rozas el equipo dio un paso adelante. La consigna era no hundirnos mucho en defensa, a pesar de tener el viento en contra, y no abusar de balones largos. Hemos dominado el juego".

Preguntado acerca del partido de Álvaro Bustos, el vasco insistió en que no le gusta "hacer distinciones". "Todo el equipo se implica y pone sus argumentos. Es cierto que Álvaro Bustos es un jugador diferencial y nos da mucho, porque puede jugar en diferentes posiciones. Tiene un desequilibrio y un hambre de gol importantes", comentó sobre uno de los goleadores. "Voy a hacer como Valverde, que dice que todos son muy buenos pero que Messi es Messi", añadió.

Asimismo, Pouso destacó que pese a la victoria, que es la tercera consecutiva del conjunto granate, ve margen de mejora: "Hay pequeñas cositas que tenemos que seguir trabajando. La perfección que el entrenador querría no la vamos a lograr nunca, pero existen aspectos que mejorar. Llevo aquí una semana y plasmar todas mis ideas en unos días es imposible. También he aprovechado el trabajo anterior, que no era malo. Parece que a veces se cambia de entrenador porque el que viene es un fenómeno y el anterior no tenía ni idea, y este deporte no es así".

LATERAL. Por otro lado, Pol Bueso, el lateral zurdo, puso en valor la conquista de Navalcarbón: "Es un campo complicado, el día también era difícil, y por eso los tres puntos son importantísimos. El viento es la peor condición meteorológica para el fútbol, ya era difícil adaptarse al estadio y si le sumas el aire... Nos hemos apoyado unos a otros y al final todo llega".

El veterano central cree que Pouso "no se complica mucho". "Él tiene las cosas muy claras y entiende que los resultados tenían que llegar. Quiere tener un equipo organizado, presionar mucho y trasladar la presión al campo contrario. Además, nos acompañó la fortuna en el gol", aseguró Bueso.

El zaguero se mostró indiferente al ser cuestionado sobre su posición preferida: "Siempre he dicho que he venido a ayudar. Si el míster quiere que juegue de lateral, me parece bien. La posición es lo de menos, lo que quiero es jugar y aportar al equipo desde donde sea. Así es como saldremos adelante".

Comentarios