Apuesta por las féminas

El CB Peixefresco formalizó este lunes la solicitud para disponer de una plaza en la Liga Femenina Dos aumentando así su implicación con la parcela femenina del club
La plantilla del CB Marín Peixefresco al inicio de la temporada. DP
photo_camera La plantilla del CB Marín Peixefresco al inicio de la temporada. DP

El CB Marín Peixefresco formalizó este lunes la solicitud para disponer de una plaza en la Liga Femenina Dos, donde milita el Arxil, para la próxima temporada, aumentando así su apuesta en firme por la parcela femenina del club azul.

El plazo para presentar la solicitud para militar en la categoría de plata a nivel nacional finalizaba el lunes a las 14.00 horas y el Peixegalego abonó el pago de 5.000 euros exigido como requisito financiero por la federación española para acceder a una plaza dentro del proceso de ampliación de la competición de cara al próximo curso.

El club marinense fue aumentando la presencia femenina a lo largo de los últimos años, no solo a nivel deportivo sino también institucional mediante la figura de la presidenta Rebeca Simes y la integración de mujeres en la junta directiva de la entidad.

13.500 euros
En caso de que la plaza sea aceptada el club tendrá que aportar esa cantidad de aval

En caso de que la solicitud sea aceptada el club deberá abonar un desembolso de 13.500 euros en concepto de aval y otros 2.000 por la inscripción en la categoría. A esto se le sumará, además, el aumento a 400 euros en cuanto a los pagos de árbitros y el desplazamientos y alojamiento de los colegiados. Pese al gran esfuerzo económico que supone el Peixe no quiere dejar de lado la oportunidad de aumentar el nivel de la parcela femenina del club y convertirse en una referencia en este sector.

Ahora toca esperar la decisión del organismo nacional que para la aceptación de la plaza tendrá en cuenta los siguientes criterios: experiencia de un equipo femenino en Primera Nacional, el hecho de que la demarcación territorial en la que se adscriba el equipo no tenga representación en dicha categoría, la calidad de las instalaciones del club, los equipos de carácter femenino que haya en las categorías de base y el apoyo institucional, de patrocinadores y masa social.

CAMPEONATO. Además de la preinscripción para la Liga Femenina Dos, el club también confirmó que la próxima temporada celebrará su tercer Campeonato de España de clubes de categoría femenina.

En un principio esa cita tendría que haberse celebrado durante este mes de junio. Sin embargo, el frenazo en seco del mundo por la pandemia de la covid-19 hizo que se aplazase. El Peixe volverá a ser el organizador de este evento que ya se celebró en la villa marinense en los años 2017 y 2019.

El Peixe, que se encuentra trabajando en la búsqueda de recursos para conseguir que el primer equipo masculino salga de nuevo en Leb Oro, no deja de lado a las chicas y da un salto de calidad apostando por ellas.

Comentarios