miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Una apuesta de futuro

Arturo Camiño, este lunes en Marcón, antes del entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Arturo Camiño, este lunes en Marcón, antes del entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
A sus 17 años Arturo se ha convertido en un referente dentro del conjunto sénior del Leis ►Tras tres cursos con actuaciones esporádicas ha logrado un rol importante en Segunda B
EL DNI
Nombre: Arturo Camiño González.
Fecha de nacimiento: 2/07/2003.
Lugar de nacimiento: Pontevedra.
Deporte: Fútbol Sala.
Club: Leis Pontevedra.

Arturo es uno de esos ejemplos de que el trabajo y el mimo con las categorías de base dan frutos positivos y es que, a sus 17 años, se ha consolidado en el primer equipo del Leis Pontevedra, que milita en Segunda División B y donde el joven futbolista está demostrando su calidad y desparpajo sobre la pista.

Lleva desde los cuatro años con un balón en los pies y es que a esa edad decidió comenzar a probar suerte en esta disciplina deportiva. "Empecé porque unos amigos míos el colegios jugaban y me dijeron que fuese", explica Arturo que añade que "decidí probar un entrenamiento y me gustó y desde los cuatro años hasta hoy, que sigo jugando".

Sus inicios en este deporte fue en el Casa Paco, equipo de Redondela, y además también se atrevió con el fútbol, dos disciplinas similares que fue compaginando mientras le fue posible. Cuando estaba en categoría infantil, Sergio García se puso en contacto con él y le ofreció la posibilidad de incorporarse a la disciplina pontevedresa. "A mitad de temporada me llamó Sergio y me dijo si quería probar con el club y acepté", relata Arturo que en ese momento se centró en el fútbol sala y comenzó su escalada hasta la cima.

Con 15 años debutó en Segunda División B, era cadete de segundo año y Mikel Diestro comenzó a contar con él para el primera equipo. "Mikel es un entrenador que apoya mucho a los jugadores jóvenes", asegura Arturo que lleva tres temporadas contando para el técnico del conjunto sénior, pero que este año ha cogido un rol mucho más importante.

"Estoy contento de poder jugar con la mejor categoría del club y los mayores siempre me han ayudado y me he sentido muy apoyado", destaca el jugador del bloque pontevedrés que poco a poco se ha ido ganando un puesto en un equipo que siempre ha destacado por su mimo y trabajo con los jugadores de base.

Pese a tener todavía 17 años, Arturo ya sueña a lo grande y es que, como cualquier otro jugador de fútbol sala, sueña con "poder jugar en Primera División. Pero en realidad con poder jugar al fútbol sala y practicar el deporte que me gusta me doy por satisfecho y estoy contento", destaca el jugador que comenta también que "cuando tengo el balón en los pies soy feliz y, básicamente, se me olvida todo".

En una temporada que define como "emocionante", Arturo ha sido capaz de ganar peso en el Segunda B. A sus 17 años destaca por su pasión y una calidad que no deja indiferente a nadie.


Leis Pontevedra. El trabajo y el mimo de la base
El Leis es uno de esos equipos históricos de la ciudad de Pontevedra, de esos que vinculan los éxitos deportivos a la Boa vila. En 2020 cumplió 40 años de vida, 40 años dedicados a la difusión del fútbol sala y de la importancia del deporte.

El Leis Pontevedra es uno de esos clubes que destaca por la forma de trabajar con la base, formando jugadores, pero también personas. Una base por la que ha pasado un gran número de niños y generaciones a lo largo de los años desde que, en 1980 se empezase a escribir su historia.

El gran volumen de niños y niñas federados le permite tener equipo de todas las categorías posibles, desde biberón hasta sénior, con cerca de 300 niños que disfrutan cada semana de la pasión del fútbol sala y que aprenden de la mano de entrenadores que sienten muy de cerca este deporte.

Éxito deportivo y humano
El primer equipo, en el que varios canteranos pelean cada fin de semana por representar con orgullo sus colores, es el mayor ejemplo del buen trabajo de la base del Leis Pontevedra.

Militando en Segunda División B, el conjunto pontevedrés se ha convertido en un referente nacional en el mundo del fútbol sala. No solo por sus éxitos deportivos si no también por los valores humanos que, desde la entidad, tratan de inculcar a todos aquellos que se visten la elástica del Leis.

Una apuesta de futuro
Comentarios
ç