Apuesta por los olímpicos

La Deputación refuerza su ayuda a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la provincia con la puesta en marcha un plan de cara Londres 212 dotado de 100.000 euros. La Deputación de Pontevedra reunida ayer en junta de gobierno le dio el visto bueno a las bases de ayudas a deportistas para la preparación y participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. La entidad provincial destina la estas subvenciones un total de 100.000 euros, de los cuales 20.000 euros están destinados a deportistas paralímpicos y 80.000 euros a olímpicos.

Para percibir las ayudas, que son incompatibles entre ellas, los destinatarios deben ser deportistas que habían obtenido medallas en otros Juegos Olímpicos, deportistas que habían participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, o deportistas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores pero que habían participado en los Campeonatos de Europa o en el Campeonato del Mundo Absoluto 2010 en modalidades olímpicas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Una Comisión valorará las demandas de todos los interesados para comprobar se cumplen los requisitos técnicos requeridos.

De cara a los Juegos Olímpicos de Pekín2008 la Deputación ya respaldó a los deportistas y ahora amplia el plan incluyendo a aquellos que han participado en campeonatos de Europa o del Mundo durante el año pasado. Asimismo la Deputación de Pontevedra concedió premios económicos a los deportistas de la provincia que lograron subir al podio en los Juegos de Pekín, aunque dejó fuera a los paralímpicos. Decisión que había generado una agria polémica tras las protestas de Pablo Cimadevila y Chano Rodríguez.

Comentarios