Apurando hasta el final

El Pontevedra no logró cerrar este miércoles la contratación del deseado extremo, aunque tiene muy cerca a Álvaro Bustos, propiedad del Mallorca ▶El club también maneja otras opciones

Roberto Feáns, en una sesión preparatoria. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Roberto Feáns, en una sesión preparatoria. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra apura los plazos hasta el final. Pese a que el club contaba con tener a un extremo que sustituyese al lesionado Javi López ya la pasada semana, finalmente el equipo granate tendrá que tratar de cerrar la deseada incorporación a lo largo de este jueves.

El miércoles, el club pontevedrés tenía muy avanzada la contratación de Álvaro Bustos, jugador de banda propiedad del Real Mallorca y que milita a préstamo en el Rayo Majadahonda desde el pasado verano. Tras la frustrada llegada de Guille Donoso, el PCF siguió rastreando el mercado y consideró que la opción de Bustos era la mejor, pese a su condición de futbolista zurdo.

De este modo, la llegada del extremo asturiano, criado en la cantera del Sporting de Gijón e internacional en varias de las categorías inferiores de la selección española, estaba muy avanzada al cierre de esta edición, aunque la operación es compleja por la necesidad de llegar a un acuerdo que satisfaga tanto al Rayo como al Mallorca. El futbolista también contaba con ofertas de otros clubes de Segunda B.

Bustos, que cumplirá 24 años este verano, jugó en Segunda B con el Sporting B, antes de fichar por el Mirandés. Posteriormente formó parte del Nástic, antes de recalar hace justamente un año en el Mallorca. En el club bermellón participó en 18 encuentros. Esta campaña no ha podido disfrutar de ningún minuto.

El propio Luismi Areda reconoció este miércoles que Bustos es "un nombre que está encima de la mesa", aunque indicó que el gijonés no es la única opción y prefirió reservarse porque "no hay que hablar hasta que todo esté firmado".

Las 18.00 horas, límite para la tramitación de las nuevas incorporaciones
Llega el final. Después de 31 largos días de mes con el mercado de fichajes abierto, las 18 horas son el momento límite para la tramitación de las nuevas incorporaciones.

La Federación Galega de Fútbol, organismo encargado de gestionar el alta en la competición de los futbolistas firmados por equipos de esta comunidad, echa el cierre a las incorporaciones a las 18 horas, por lo que el Pontevedra sabe que debe presentar los papeles del futbolista que sustituya a Javi López antes de que el reloj marque esa hora.

ÉDER. Ya la temporada pasada el club de Pasarón tramitó en los últimos minutos el fichaje de Éder Díez, delantero que llegó procedente de Portugal para cubrir el hueco dejado por Ion Etxaniz. Anteriormente, el PCF había fichado a Nacho, Darío Flores y Pibe.


NO A UN NUEVO CENTRAL. Por su parte, Víctor Vázquez, Alberto Campillo y Adrián León no tendrán más competencia en la posición de defensa central. Pese a que la posibilidad de reforzar la zaga era una hipótesis que el club manejaba, la complejidad para encontrar a un defensor con ficha sub 23 hacía que, al cierre de esta edición, su incorporación estuviese prácticamente descartada.

En las oficinas de Pasarón se plantearon la contratación de varios futbolistas, como el central del Valladolid B Mario Robles (adelantado por la Cadena SER). Sin embargo, ninguna de estas opciones pudo llegar a buen puerto, por lo que salvo sorpresa, Luismi no contará con ningún futbolista nuevo para la defensa.

Desde la apertura del mercado de fichajes, las dudas acerca de qué posiciones reforzar han sido muchas. Sin embargo, la dirección deportiva y el cuerpo técnico consideraron que, al margen del extremo derecho, el puesto de central podía ser otro de los puntos débiles del equipo en caso de lesiones.

PIBE Y LOS GEMELOS BARBEITO. Además, Pibe y los gemelos Barbeito continuarán en el Pontevedra. Al menos hasta el final de la presente temporada. Pese a que los tres futbolistas han tenido varias ofertas encima de la mesa este invierno, finalmente todos ellos han optado por no pedir salir del club e intentar ganarse minutos en los planes de Luismi.

Precisamente minutos era lo que demandaban tanto Pibe como Juan y Jesús. Todos ellos llegaron a plantearse abandonar el club con el objetivo de jugar más en un momento importante para su carrera, debido a su corta edad. Juan y Jesús todavía no alcanzan los 20 años, mientras que Pibe cumple este mismo jueves los 23.

El hecho de ser futbolistas con ficha sub 23 les hacía muy apetecibles para muchos clubes de Segunda B. Sin embargo, finalmente, los tres han decidido permanecer en el equipo donde se formaron para tratar de aprovechar las oportunidades que están teniendo en Copa Federación y disponer de minutos con regularidad también en la liga.

Comentarios