Rufo, jugador del PCF: "Aquí estoy como en casa"

Todavía tiene un año más de contrato y asegura sentirse feliz en el Pontevedra ► El madrileño reconoce que el equipo está "tocado", pero destaca la imagen mostrada ante el Coruxo
Rufo, con el galardón. DAVID FREIRE
photo_camera Rufo, con el galardón. DAVID FREIRE

En un momento complicado en el plano deportivo para el Pontevedra CF, Rufo recibió este miércoles el premio Estrella Galicia que le reconoce como el mejor jugador de la plantilla granate del pasado mes de febrero. El delantero madrileño, aseguró que se trata de un premio más amargo de lo normal y, además, analizó la situación actual del equipo y aseguró que en el conjunto de la Boa Vila, con el que todavía tiene un año más de contrato, se siente "como en casa". 

"Yo tengo contrato y estoy muy feliz aquí. En Pontevedra estoy como en mi casa", destacó el jugador madrileño sobre la posibilidad de jugar el próximo año con el conjunto granate en la Segunda RFEF, una situación sobre la que ahora no quiere pensar demasiado ya que "ahora hay que luchar por lo que hay que luchar y pensar en el Pontevedra", pero sobre la que afirmó que "estoy muy a gusto aquí y si la presidenta lo ve así, pues yo tengo contrato". 

Ya con el trofeo de mejor jugador del mes de febrero en la mano, Rufo quiso analizar la situación deportiva del equipo y aseguró que el equipo, pese a la victoria del pasado domingo ante el Coruxo se encuentra "tocado". Una situación que arrastra desde el partido de Riazor ya que "no nos los esperábamos y el equipo quedó tocado", pero sin embargo el delantero granate aseguró que le gustó "ver la reacción del equipo el otro día ya que era un partido más complicado de lo que se piensa desde fuera, sobre todo psicológicamente, y el equipo dio la talla", un hecho que no debe cambiar ya que "la afición se merece que sigamos rindiendo así hasta el final de la temporada". 

Justamente en ese partido ante el Coruxo el madrileño volvió a ver portería, uno de los factores que más le estaba costando esta temporada ya que, pese a su buen juego, no está siendo el delantero matador que era, por ejemplo, el curso pasado. Rufo se mostró "contento" de volver a sumar un tanto a su casillero ya que "en mi caso soy el que más gente espera que meta goles, que es lo lógico", pero sobre todo se mostró feliz por el hecho de que "el equipo se encontró con el gol también que era algo que necesitábamos. Al final, cuando la pelota entra, te da puntos".

En una semana de descanso debido al aplazamiento de la última jornada, el Pontevedra ha mantenido la dinámica normal de entrenamientos para preparar la última cita de la primera fase, que se disputará el último fin de semana de marzo. Sobre este nuevo parón, Rufo afirmó que "siempre viene bien", sobre todo teniendo en cuenta que "con Luisito llevamos poco tiempo así cada semana que nos den de estas, es un regalo", un presente para poder "coger muchas más cosas de él y trabajar juntos más tiempo". Un tiempo extra para preparar la última batalla de la primera fase.

Sistema de liga: "Todos nos subimos a este barco" 
El pasado fin de semana el entrenador del Coruxo, Michel Alonso, declaró que el nuevo modelo de liga de Segunda División B es "atractiva" para los aficionados, pero "para los equipos es una puta mierda". 
Sobre si estaba de acuerdo, o no, con estas declaraciones el delantero del Pontevedra aseguró que "de acuerdo estamos todos al final, pero ahora no es momento para hablar de eso ya que todos nos subimos a este barco y ahora claramente los que estemos abajo hablaremos mal y los que estén arriba hablarán bien". 
El madrileño reconoció que es "una liga rara" ya que te juegas "un proyecto muy importante de una liga entera en muy pocos partidos". En años anteriores en las ligas lo que se veía es "la continuidad de un año entero y el trabajo y al final cada uno está en su posición". Sin embargo considera que en este nuevo modelo "a estas alturas, eso no lo reflejan las clasificaciones".
Sobre esto Rufo destacó que "hay equipos que tienen malas rachas en la primera vueltas o en la segunda y al final es el global de toda una temporada y es cierto que si en la primera parte de la liga has tenido lesionados y malos momentos te crucifican y no hay tiempo para remontar".

Comentarios