El Aragón busca ser valiente

Emilio Larraz destacó la actuación de sus pupilos en La Romareda y recordó que "dos de los tres resultados posibles nos favorecen", aunque alabó las condiciones de juego del Pontevedra

undefined
photo_camera Emilio Larraz dirige un entrenamiento del Deportivo Aragón. REAL ZARAGOZA

Con el orgullo por bandera después de que sus pupilos consiguieran llevarse el partido de ida contra el Pontevedra en La Romareda. Así salió Emilio Larraz a rueda de prensa para analizar la vuelta del play-off de ascenso. "El equipo está muy feliz y orgulloso de todo lo que ha conseguido esta temporada. Hay que poner en valor la temporada de los chicos porque ha sido excelente", indicó al inicio de su comparecencia.

El técnico del filial destacó igualmente "la situación en la que estamos", en tanto que el equipo llega "probablemente con más bajas que en La Romareda, que eran ocho". Con todo, Larraz detalló que se trata de un contexto con el que "han tenido que vivir toda la temporada. En las 34 jornadas ha habido mucha ausencia de jugadores, pero esto les ha ayudado a generar un gen competitivo y una ilusión por superar adversidades".

Precisamente el carácter de sus pupilos es lo que más puso en valor Larraz. "Tuvieron la valentía de ser capaces de ganar en La Romareda y eso les ha llenado de orgullo y satisfacción. Ahora tenemos un reto superior porque vamos todavía con más bajas y juegas el partido final, en un estadio que va a haber mucha gente con su afición ahora de cara y tienen ese gen competitivo de conseguir saltar este reto también", apuntó de cara al enfrentamiento de el domingo en Pasarón.

El preparador aragonés habló con retrospectiva y aclaró que en la temporada el Deportivo Aragón ha tenido siempre "muy claros los objetivos de un equipo como el nuestro que es filial". El crecimiento individual, nutrir al Real Zaragoza y la exigencia del entrenamiento diario y la competición son metas que cree que se han conseguido. "Vamos a Pontevedra con el convencimiento de que el equipo va a tener un buen comportamiento. Es lo único que les exigimos", puntualizó.

Y es que Larraz destacó que su equipo "está preparado" más allá de las "limitaciones" que se le presentan e incidió en que "de los tres posibles resultados, dos nos favorecen".

Respeto

Pese a todo, el preparador del filial maño puso en valor las condiciones del Pontevedra como equipo. "Es, de la Segunda Federación de este año, uno de los proyectos de ascenso más importantes. La dificultad que tiene sumado a nuestras limitaciones es que es un equipo con un concepto de juego muy de fútbol profesional. Ese estilo te exige mucho a nivel físico y si no tienes cambios te exige más", analizó.

Con respecto al partido espera ver algo "similar" al de La Romareda "porque ellos son un equipo que tiene muy interiorizada una forma de jugar y es la que plasmaron el otro día. Desde ese punto de vista la sensación es que ellos eran superiores, a priori lo son, pero esa superioridad el otro día no se materializó".

"El papel de favorito probablemente lo sigan teniendo ellos, pero a día de hoy lo tenemos nosotros mejor", concluyó.

Comentarios