El árbitro pontevedrés Alejandro Muñiz asciende a Primera División: "Estoy en una nube"

Recibirá además el Trofeo Vicente Acevedo como mejor colegiado de Segunda División, liga a la que subió en el año 2019
Alejandro Muñiz, en 2019, cuando ascendió a Segunda. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Alejandro Muñiz, en 2019, cuando ascendió a Segunda. RAFA FARIÑA (ADP)

La ciudad de Pontevedra y el arbitraje gallego tendrán representación en la máxima categoría del fútbol nacional el próximo curso ya que el Comité Nacional de Árbitros confirmó este lunes el ascenso del colegiado pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz a Primera División.

De esta manera el árbitro de la Boa Vila llegará a LaLiga después de dos temporadas en la categoría de plata, a la que subió en el año 2019 y donde sus buen trabajo ya fue premiado en varias ocasiones y que ahora se recompensa con un nuevo ascenso y la posibilidad de estar entre los mejores colegiados del panorama nacional.

"Estoy un poco en una nube todavía", afirmaba este lunes el colegiado tras conocer la noticia. El propio Muñiz destacó que es "una sensación un poco difícil de describir. Podría decir que es un sueño, pero no, ya que cuando empecé ni se me ocurría pensar esto, no se me había pasado por la cabeza llegar a Primera, pero es algo indescriptible, creo que hasta que me ponga las botas no voy a asumir realmente lo que ha pasado".

Ver más | Entrevista a Alejandro Muñiz: "Ante 30.000 personas, te concentras tanto que solo oyes ruido. No notas esa presión"

Ya en su primera temporada en Segunda División, un año diferente marcado por la pandemia y la incorporación del VAR, Alejandro Muñiz recibió reconocimientos a su trabajo y que se materializaron en el Trofeo Guruceta que entrega el Diario Marca al mejor árbitro de Segunda División. Un premio que recibió el pasado mes de diciembre y que no es el único que tendrá en sus manos.

El propio Muñiz asegura que no sabe "en qué momento exacto empecé a ver posible ascender un peldaño más", ya que cuando llegó a Segunda División "el objetivo era adaptarme y estar al nivel de los compañeros", una sensación que vuelve a tener a día de hoy, pese a que destaca que "estuve toda la mañana esperando esa llamada ya que puedes no darlo por hecho, pero cuando sabes que puede suceder, estás pendiente". Una llamada que, entre risas, asegura que "tardó bastante".

A la noticia de su ascenso a Primera División se le suma un nuevo reconocimiento ya que la Federación Española de Fútbol le ha otorgado el Premio Vicente Acevedo, que lo reconoce como el mejor árbitro de Segunda en la pasada temporada.

Dos noticias para cerrar un año redondo y continuar con su crecimiento en el mundo del arbitraje, al que llegó junto a unos amigos cuando tenía unos 14 o 15 años. En este curso el pontevedrés dirigió un total de 24 encuentros, 21 correspondientes a la Liga Smartbank, dos de la Copa del Rey y uno en la promoción de ascenso a Primera División (encuentro de ida entre el Girona y el Almería).

Ahora, Pontevedra se prepara para dar el salto a Primera División de la mano de Alejandro Muñiz.

Comentarios