Arboleya está listo y Bruno Vázquez podría tener minutos

▶ El Cisne podrá contar con el pivote pontevedrés, mientras que el primera línea podría debutar mañana en función de su evolución ▶Cavalcanti tendrá que esperar una semana más
Márquez dando indicaciones a sus jugadores. RAFA FARIÑA
photo_camera Márquez dando indicaciones a sus jugadores. RAFA FARIÑA

La visita del Barcelona al Municipal despierta el interés de aficionados y deportistas y viene acompañado de buenas noticias para el Cisne Balonmano, que podría empezar a incorporar a efectivos a su plantilla después de atravesar meses muy duros por las lesiones que han azotado al vestuario blanco y que le han dejado en cuadro más de una jornada.

Para el duelo ante uno de los mejores equipos del mundo, el técnico Javier Márquez ya tiene recuperado al pivote Román Arboleya. El pontevedrés, que ya tiene el alta desde la semana pasada pero todavía se encontraba adaptándose a la vuelta, lleva "entrenando de manera normal con el equipo toda la semana", afirma el técnico blanco que asegura que "ya está disponible y va a poder estar con nosotros el domingo".

Además del pivote, también podría contar con algún minuto el primera línea Bruno Vázquez, con quien Márquez quiere ser más prudente. "Ha empezado a entrenar y a hacer algunas cosas con el resto del equipo", explica el entrenador del Cisne que añade que "tenemos que seguir evaluando como está y no sabemos todavía si podrá tener algún minuto en este partido".

Sobre ambos Javi Márquez destaca que "son jugadores que ya se han incorporado a la dinámica, pero que llevan sin jugar desde de pretemporada; incluso Bruno no ha podido contar con ningún minuto, por lo tanto sabemos que necesitan un tiempo y un bagaje para poder estar al 100%", pero Márquez considera que «si hay posibilidad de darles minutos el domingo -mañana- pues bienvenidos sean".

El que todavía no podrá estar con el resto de la plantilla para recibir al líder de la Liga Asobal es Gabriel Cavalcanti. El portugués tenía que haber acudido al médico el pasado jueves para ver si podía recibir el alta, pero por un problema su cita se retrasó para el próximo martes por lo cual "no tiene el alta todavía y no podrá estar, con él si que no hay ninguna opción", asegura el técnico cisneísta.

Sin embargo y pese a la ausencia de Cavalcanti parece que el Cisne comienza a ver poco a poco la luz al final del túnel y a recuperar efectivos con el regreso, progresivo, de Román Arboleya y Bruno Vázquez.

Cabe recordar que el técnico de Ciudad Real también podrá contar con Álex Conde que se exponía a un sanción por dirigirse a los colegiados en términos de desconsideración, pero que finalmente se saldó con un apercibimiento "teniendo en cuenta el atenuante del arrepentimiento espontáneo".

Motivación especial

Noticias positivas en una semana en la que la motivación es diferente en el vestuario debido al encuentro de mañana.

El propio Javi Márquez destaca que "la mayoría de los jugadores son muy jóvenes, muchos están recién llegados a la élite y jugar contra el Barça, un equipo repleto de sus ídolos y a los que siempre ven por la televisión, hace que el ambiente que se palpa sea diferente".

El entrenador blanco asegura que todos "somos conscientes de la dificultad que tiene y de lo importante que sería para nosotros hacer un buen partido, pero es cierto que se toma como emoción y tiene una motivación especial jugar este partido en casa".

Comentarios