Arévalo bate a Cristian Toro en la Copa de España de esprint

El de Betanzos se impuso al lucense en el K1 200 en Pontevedra

La Copa de España se disputa en Pontevedra.
photo_camera La Copa de España se disputa en Pontevedra.

Carlos Arévalo, natural de Betanzos, consiguió este sábado la victoria en la II Copa de España de Esprint Olímpico, en la que el campeón olímpico Cristian Toro se llevó la plata en K1 200 metros en la en la que el balear Marcus Cooper Walz -también oro en los JJOO de Río 2016- terminó cuarto en la final disputada en Verducido (Pontevedra), con el tercer puesto para el castellano-leonés Marcos Abad.

La Copa de España reúne a 494 palistas pertenecientes a 75 clubes de 13 comunidades autónomas, que toman parte en las categorías júnior, sub23 y sénior en canoa y kayak sobre las distancias de 200 y 500 metros, además de paracanoe.

En 200 metros, además del podio de Arévalo, el lucense Toro y Adán en K1 masculino han obtenido medalla en K1 mujeres la gallega Carolina García, seguida de Elisa Zapata y Mirella Vázquez.

En canoa C1 200 el balear Sete Benavides, diploma olímpico en Río y Londres, ha conseguido el oro por delante del internacional gallego Adrián Sieiro y de Pablo Graña, mientras que en mujeres la gallega Antía Jácome ha sido primera, la madrileña María Corbera segunda y la castellano-leonesa Patricia Coco tercera.

En las finales de 500 metros se ha repetido protagonistas de las canoístas que han vuelto al podio, en esta ocasión con María Corbera primera, Antía Jácome segunda y Patricia Coco tercera en C1. En categoría masculina el podio ha sido para el gallego Sergio Vallejo, el finalista del Campeonato del Mundo que atraviesa un gran momento, seguido del sevillano Gonzalo Martín, otro internacional también en un estado pletórico, y del gallego David Barreiro, que acredita un alto nivel.

En la otra final sénior femenina las preseas han llevado el nombre en K1 de la castellano-leonesa Eva Barrios, la balear Bárbara Pardo y la asturiana Miriam Vega.

En K1 500 hombres las medallas han sido para el gallego Roi Rodríguez, el finalista del Mundial en K1 1.000, seguido de su compañero de club, el catalán Albert Martí y del madrileño del Aranjuez Enrique Adán.

Comentarios