Argibay enciende la mecha

Alberto Argibay durante la presentación del proyecto de Acción Granate (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Alberto Argibay durante la presentación del proyecto de Acción Granate (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Acción Granate presentó su proyecto 50 +1 ante más de un centenar de invitados por el colectivo en la tarde-noche de ayer, en el Teatro Principal de Pontevedra.

La plataforma de accionistas minoritarios analizó a fondo la situación de la entidad, dando a conocer sus propuestas a corto y medio plazo para tratar de enderezar el rumbo del club granate.

Alberto Argibay se dirigió a los presentes ofreciendo datos significativos en lo que respecta al peso específico que comienza a tener el colectivo, el cual controla ya cerca del 12% del accionariado del club.

Argibay puso especial énfasis en desarrollar un plan estratégico integral para el fútbol de formación y captación. Sin duda, uno de los principales objetivos de la plataforma.

Además, el grupo presentó cinco grandes áreas con las que pretende reformar el actual modelo de gestión que se está realizando en el Pontevedra CF, y del que se seguirá hablando en los próximos días.

Acción Granate invitó también a los actuales miembros del consejo de administración del club, pero ninguno hizo acto de presencia, salvo Guadalupe Murillo, que llegó una hora después del inicio de la presentación del proyecto.

'Bomba' inesperada

Precisamente Lupe Murillo sería la protagonista de manera indirecta de lo que podría considerarse como 'bomba' informativa de la reunión, cuando Alberto Argibay, a preguntas de uno de los asistentes sobre el reparto de acciones, en concreto sobre el máximo accionista, Nino Mirón, que ostenta el 32,83% de la masa accionarial, indicó que Murillo habría presentado una demanda contra Mirón, con el objetivo de hacerse con las acciones del expresidente, lo que en la práctica le daría el control del club.

Ante estas palabras, Murillo no quiso hacer declaraciones y permaneció en silencio sentada en su butaca, sin afirmar ni desmentir la existencia de dicha demanda.

Ante el dardo que Argibay lanzó ayer contra la empresaria pontevedresa, Diario de Pontevedra se puso en contacto con ella para saber si tales afirmaciones sobre la presunta demanda eran ciertas, pero Murillo tampoco confirmó nada al respecto.

Cabe recordar que el pasado sábado Argibay ya mencionó que el entorno de Guadalupe Murillo había acusado al colectivo de querer boicotear al Pontevedra CF, algo que tanto Argibay como el presidente de la plataforma, José Antonio Millán, desmintieron con rotundidad, afirmando que "nosotros lo que queremos hacer es cambiar el actual modelo de gestión, ya que a nuestro juicio es un rotundo fracaso". Ahora, la pelota está en el tejado de Murillo.

Comentarios