Arlet Ortiz y Unai Silva, oro y plata en el Open de Holanda 2018

Los taekwondistas del Club Mat’s y Mace Sport, respectivamente, firmaron una gran actuación en el primer día del campeonato

Arlet Ortiz. DPEl Open de Holanda de taekwondo que tuvo lugar este fin de semana dejó grandes resultados para el taekwondo gallego y, sobre todo, para el pontevedrés. Arlet Ortiz –en la imagen– consiguió el oro, mientras que Unai Silva se hizo con la medalla de plata en sus respectivas categorías.

La junior del Club Mat's compitió en la modalidad de menos de 52 kilos y sigue sin dar opción a sus rivales, subiéndose a lo más alto del podio consiguiendo cinco victorias en los cinco combates que disputó. En la primera ronda superó a la holandesa Ihsane Akchich con un incontestable 22-0, sin embargo, la siguiente ronda le llevó más trabajo, venciendo por 2-5 a la danesa Lisa María Sorensen. Ya en cuartos de final, la disputa fue más equilibrada, pero de todos modos venció por 2-3 a Anahita Akbari, procedente de Noruega.

De este modo, Ortiz se clasificó para semifinales, donde no tuvo grandes problemas para derrotar por 0-9 a Gabriela Briskarov, de Eslovaquia. En la final se midió a Ozoda Sobirjonova y, una vez más, Arlet Ortiz se deshizo de su rival y ganó por 14-6.

Por su parte, Unai Silva, del Mace Sport Pontevedra, compitió en la modalidad de menos de 68 kilos y logró una disputadísima medalla de plata tras una dura competición. Ya en primera ronda las cosas se pusieron difíciles, pero el taekwondista resolvió con un 15-17 a su favor frente al holandés Edwin Van Zon. En segunda ronda, de manera más solvente, eliminó a Raphael Jaschin, de Alemania, por 7-15.

En cuartos de final se vivió una batalla espectacular entre Unai y el británico Jamie Simpson-Kidd, que acabó con resultado de 40-44 y materializó su pase a semifinales. En esta ronda ganó sin grandes complicaciones y con bastante margen a Giovanni Slanec, de Eslovaquia por 23-12, pero salió derrotado en la final por Gabriel Biskar, compatriota de su anterior rival, por 13-6.

Comentarios