La armada poiense para el Multisport

El Club Ciclista Triatlón Poio presentó ayer a los 17 triatletas que lucirán los colores de esta entidad deportiva en las diferentes pruebas del Mundial de Pontevedra a partir del viernes

Una representación de los deportistas del CCT Poio que participarán en el Multisport 2019 acompañados por la concelleira de Educación y Deportes de Poio, Marga Caldas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una representación de los deportistas del CCT Poio que participarán en el Multisport 2019 acompañados por la concelleira de Educación y Deportes de Poio, Marga Caldas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A falta de tres días para que de comienzo el ITU Multisport World Championships y mientras la ciudad de Pontevedra termina de ponerse a punto para convertirse en la capital mundial del triatlón, el Club Ciclista Triatlón Poio presentó este lunes la armada con la que se enfrentará a esta gran cita deportiva.

Tras haber desempeñado un gran papel en las muchas y muy variadas pruebas en las que los efectivos del CCT Poio tuvieron representación a lo largo de la presente temporada, el club poiense afronta los campeonatos mundiales con optimismo y confianza plena en sus efectivos.

"Al final todo está enfocado a que en el mundial podamos hacer un muy buen papel", comenta el presidente de la entidad deportiva, Carlos Sánchez, refiriéndose a la línea de trabajo implementada a lo largo del curso apuntando que "este año actuamos más como grupo porque teníamos muchos objetivos de equipo".

En esta línea, Sánchez se refirió a los objetivos iniciales asegurando que "el primer enfoque este año fue que el club se asentara en tercera división, es decir, estar entre los 45 mejores equipos de España en al disciplina de duatlón", un gran logro deportivo que no solo demuestra el gran trabajo realizado sino que les sirve como aval de cara a su participación en el Multisport 2019.

Cabe destacar que en este evento lucirán los colores del Club Ciclista Triatlón Poio un total de 17 deportistas que tratarán de dar lo mejor de sí mismos con el propósito de "dejar el nombre del club lo mejor posible", tal y como comentó el presidente.

CATEGORÍA FEMENINA. Si bien el club poiense confía plenamente en las posibilidades de cada uno de los miembros de esta gran familia deportiva, lo cierto es que en categoría femenina cuentan con una gran "baza" para llevar el nombre del club a lo más alto, tal y como asegura Carlos Sánchez.

Y es que la triatleta arousana de origen santanderino y "fichaje estrella" de esta temporada, Aída García López, se presenta a la cita mundialista como la principal opción del club no solo para ocupar un puesto en el podio en la modalidad de duatlón, sino porque podría optar a convertirse en "campeona absoluta", tal y como explica Sánchez aludiendo a la gran trayectoria de la actual campeona gallega.

"Es una persona que tiene todos los boletos para quedar campeona aquí en Pontevedra", afirma, añadiendo que tiene al Multisport "entre ceja y ceja".

Aunque Aída García afronta la prueba mundialista con muchas opciones de éxito, la incorporación de esta deportista al club tuvo una repercusión más allá de los éxitos con los que contribuyó a incrementar el palmarés de la entidad poiense pues "era el pilar fundamental para que el club, a partir de este año, tuviese un equipo femenino", explica Sánchez añadiendo que "tenemos ahora 13 chicas y a partir de que empiece la temporada de triatlón se va a ver los resultados que van a dar".

SENSACIONES POSITIVAS. Con todo,pese a que Aída García encabeza la armada femenina de cara a la participación del Club Ciclista Triatlón Poio en las pruebas de duatlón del Multisport 2019 en la que el potencial es "absoluto, real y notorio", en categoría masculina el club no se queda atrás pues "cada uno, en su grupo de edad, puede hacer grandes cosas", afirma confiado el presidente, añadiendo en este sentido que "para hacer muy buen papel, tenemos prácticamente a casi todos los chicos que este año compitieron y, además, muy dignamente, en el circuito gallego y en el campeonato gallego", comenta.

Con todo, la entidad cuenta también con "una buena armada en larga distancia", y es que gracias a figuras como Pablo Alonso, Pablo Santos, David Osteres o Sergio García, el club afronta la cita con "muy buenas vibraciones".

Consciente de que el Multisport 2019 "es un evento que muy pocas veces en la vida te lo vas a poder permitir", el presidente del CCT Poio no duda a la hora de referirse a sus objetivos de cara a esta cita deportiva apuntando que "quedemos mejor o peor, vamos con toda la ilusión del mundo porque es en nuestra casa y queremos hacer el mejor de los papeles".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios