Armental, en el punto de mira del Pontevedra CF

El extremo ribeirense del Coruxo es uno de los candidatos para reforzar las bandas del Pontevedra la próxima temporada ► Fue uno de los jugadores más empleados por Rafa Sáez durante la pasada campaña, en la que logró ocho goles
Armental (izquierda) persigue a Álex Fernández durante el Coruxo - Pontevedra de esta temporada
photo_camera Armental (izquierda) persigue a Álex Fernández durante el Coruxo - Pontevedra de esta temporada

El Pontevedra está interesado en hacerse con los servicios de Adrián Armental, jugador que completó la pasada temporada en el Coruxo, a las órdenes de Rafa Sáez. El extremo ribeirense admitió estar al corriente de las intenciones del bloque pontevedrés, pero negó haber recibido ya una oferta formal por parte del club que preside Lupe Murillo.

Armental es un jugador rápido, habilidoso y con desborde que, hasta la pasada temporada, destacaba más por su capacidad como pasador que por sus dotes goleadoras. Sin embargo, en la Liga 2015-16 también ha rendido a un gran nivel en ese apartado del juego. Puede actuar en cualquiera de las posiciones avanzadas del campo: en las bandas o como media punta, aunque su demarcación más habitual es la de extremo derecho. Durante la campaña que finalizó hace tres semanas, Armental disputó 36 partidos, fue titular en todos ellos y logró ocho dianas que ayudaron al once vigués a lograr la permanencia. Superó los 3.000 minutos de juego, cifra al alcance de pocos futbolistas en toda la categoría de bronce.

Con anterioridad, Armental había deslumbrado en el Boiro, club con el que ascendió de Preferente a Tercera División, categoría en la que militó durante dos temporadas, una de ellas culminada con la disputa de una promoción de ascenso. También jugó en la Sociedad Deportiva Compostela.

Su buen rendimiento llamó la atención del club pontevedrés hace unas temporadas, cuando Milo Abelleira se dirigió a él para intentar ficharlo. En aquella ocasión, el joven prefirió seguir jugando al lado de casa y se quedó en el Boiro. A sus 26 años es una interesante apuesta de presente y futuro de la entidad de Pasarón.

REFUERZOS. La zona avanzada del campo del Pontevedra es una de las más necesitadas de refuerzos de cara al próximo ejercicio, habida cuenta de que solo Jacobo y Miki tienen garantizada su presencia en el club y el joven atacante vigués apenas dispuso de minutos durante los primeros meses de competición del pasado ejercicio, por lo que su rendimiento y su relevancia dentro de la plantilla granate de cara a la próxima Liga es una incógnita.

En las posiciones ofensivas, el PCF ha dado cuatro bajas: Anxo, Hugo Rodríguez y Antonio Bello (los tres actuaron como extremos) y Pablo Carnero (delantero). Además, Jandrín no tiene intención de volverse a poner en contacto con los responsables de la entidad para aceptar la oferta de renovación que le realizaron hace dos semanas.

El club deberá seguir trabajando para reforzar ambas bandas, la media punta y la delantera. Renueve o no su contrato el principal referente ofensivo granate, Borjas Martín (debe contestar este jueves a la oferta que tiene encima de la mesa), el Pontevedra realizará la contratación de otro nueve de jerarquía dentro de la categoría. De hecho, el principal esfuerzo económico que hará la dirección deportiva irá encaminado a mejorar las prestaciones de la zona avanzada del terreno de juego.

El futbolista ribeirense destaca por su desborde y su gran visión de juego y el pasado curso se destapó en la faceta rematadoraDurante la pasada campaña disputó 36 de los 38 partidos de Liga, que lo llevaron a sumar más de 3.000 minutos

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios