Aroma a podio

Las deportistas del CGTD Ania Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández logran cuatro medallas en el Open de Turquía de bádminton
2019080618362325998
photo_camera Ania Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández posan con sus medallas. FGB

El bádminton gallego está de enhorabuena. Ania Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández, representantes del CGTD, consiguieron llevarse en la jornada de ayer tres medallas de plata y una de bronce en el Turkey U17 Open, la última prueba de preparación de cara al Campeonato de Europa de bádminton que se celebrará a finales de agosto.

Los tres deportistas, formados en Pontevedra, vuelven a casa con el mejor resultado colectivo de la temporada. Aunque el final de la competición fue agridulce, al caer derrotados en las tres finales disputadas, el hecho de estar por tres veces en el último partido de cada modalidad es un éxito no solo para el bádminton gallego, sino también para el nacional.

Después de la subida de adrenalina de la jornada del sábado, donde Jacobo en individual masculino, Lucía en individual femenino y ambos en el doble mixto lograron el paso a las finales, ayer los representantes turcos impidieron que alguno de los títulos en juego se volviera a Galicia.

En la primera final de la mañana, la dupla Lucía-Jacobo caía derrotada ante los locales Budak y Betkas por 12-21/19-21.

La siguiente en saltar a la pista fue la salvaterrense Lucía Rodríguez para afrontar la final individual frente a la turca Yemisen. El partido fue muy igualado, Lucía no permitió que la turca se alejase, pero una mala racha final con un parcial de 0-7 para la otomana decidió el título.

Sólo quedaba la raqueta del vigués Jacobo frente al número 6 de Europa, el también turco Sarac. Quizás era la final más difícil y así se demostró. Jacobo jugó un buen primer set, pero apoyado por su público, igual que en el resto de las finales, el local se lo llevó por 16-21. Ya en el segundo, Jacobo no tuvo capacidad de reacción y cedió por 12-21.

Además de las tres platas, Ania Setién logró el bronce en individual.

En definitiva, buen balance final para los deportistas del CGTD antes del Europeo de Polonia.

Comentarios