Luisito: "Se facemos o que temos que facer, temos opcións contra tódolos equipos"

Aroma a Segunda División en Pasarón

El Pontevedra recibe a la Ponferradina, uno de los grandes favoritos al ascenso, con la cuarta posición en disputa. Luisito no dispone de Abel Suárez ni Iker Alegre y realizará algún cambio con respecto al equipo que ganó en Tudela
Luisito, pensativo, contemplando un entrenamiento en Príncipe Felipe.
photo_camera Luisito, pensativo, contemplando un entrenamiento en Príncipe Felipe.

El Pontevedra y la Ponferradina se vuelven a ver las caras en Segunda División B, la única categoría en la que ambos han coincidido en la era contemporánea, la que los ha acogido durante más temporadas y, curiosamente, en la que no han querido cruzarse en las últimas siete campañas.

Desde la primavera de 2010 el cuadro berciano no pisa Pasarón. Lo hizo meses antes de conseguir su último ascenso de categoría. Aquel día solo un milagro y el portero granate, Orlando Quintana, impidieron que el cuadro local perdiese el envite. La ‘Ponfe’ cambiaría de división en junio y el Pontevedra un año después, pero en sentido opuesto. Durante un lustro, el cuadro granate militó en Tercera y el once leonés vivió hermosos momentos en la categoría de Plata.

Pero el agua siempre busca su cauce natural y ambos ‘animales de costumbres’ han vuelto a encontrarse donde casi siempre lo han hecho. La Ponferradina, irregular en su comienzo, no tardó en ponerse nerviosa y cambiar de entrenador hace tres semanas, debido a la distancia que empezaba a adquirir el dúo de cabeza (Cultural Leonesa y Racing de Santander).

Munitis se sentó en el banquillo y empezó a apretar tuercas para hacer más competitiva a su escuadra, que hoy aspira a desbancar al Pontevedra de los puestos de play-off y a seguir escalando en dirección al liderato. Para el Pontevedra disputar la promoción sería un gran premio, pero para su rival es una obligación, ya que su único objetivo es regresar por donde ha venido.

El cuadro berciano llega a Pasarón con la baja de Andy, por lesión, y la ausencia de Goldar por decisión técnica. Luisito no podrá recurrir a Abel Suárez, sancionada con cinco tarjetas amarillas, ni Iker Alegre, lesionado.

Previsiblemente habrá cambios en los dos onces que ganaron sus respectivos partidos intersemanales, contra el Celta B y el Tudelano.

En Pasarón se prevé un espectáculo de alta intensidad, alta calidad y con un pronóstico incierto, dada la igualdad que actualmente reflejan ambos conjuntos en rendimiento y en posición (que no en potencial, claramente superior el de los visitantes).

Comentarios