2-1. El Arosa aprende la lección

El equipo de Luisito dejó atrás su derrota y mal partido en Viveiro batiendo al Gran Peña
Borja Míguez avanza con el cuero presionado por un rival. GONZALO GARCÍA
photo_camera Borja Míguez avanza con el cuero presionado por un rival. GONZALO GARCÍA

Al tercer puesto de la clasificación escaló el Arosa con una corta y merecida victoria contra el Gran Peña en A Lomba (2-1). El revulsivo Iñaki deshizo las tablas superado el ecuador del segundo tiempo, cortando, de esta manera, una serie de dos jornadas sin conocer el triunfo.

Sobre un terreno de juego muy deteriorado a causa de la lluvia, el Arosa y el Gran Peña brindaron una batalla sin tregua. Los locales tomaron ventaja en dos ocasiones durante el segundo tiempo ante el segundo filial céltico. Los compases finales fueron de orden defensivo local por conservar la exigua renta. La fatiga pasó factura a ambos contendientes.

El Arosa le imprimió un ritmo infernal al encuentro desde los compases iniciales. Con presión alta y un elevado nivel de agresividad, dominó el encuentro ante un Gran Peña al que le costó asentarse. Borja Míguez no tardó más de cinco minutos en dar un aviso al equipo vigués al recoger el balón en un desmarque de ruptura y plantarse solo ante Vila, que adivinó la intención del ariete y, con el pie, le ganó el mano a mano.

El recién ascendido Gran Peña fue creciendo con el paso de los minutos. Un muy activo Martín comenzó a poner en jaque a la defensa del Arosa. No obstante, el conjunto arlequinado se mantuvo firme en la contención y evitó zarpazos realmente peligrosos.

El Arosa y el Gran Peña brindaron una batalla sin tregua sobre un terreno de juego muy deteriorado a causa de la lluvia

El estado del césped fue empeorando de manera inexorable. Así, las combinaciones y los controles aumentaron en cuanto a dificultad, pero ninguno de los dos equipos dio el brazo a torcer.

En el primer capítulo de la segunda parte, tras una incursión por la banda derecha, Borja Míguez no perdonó y colocó por delante al conjunto arlequinado. Sin embargo, la primera ventaja local solo fue el aperitivo de un encuentro que fue enloqueciendo.

De la Iglesia, con un remate envenenado, obligó a lucirse a Manu Táboas como avanzadilla de sus intenciones. Y en el saque de esquina posterior, el propio De la Iglesia disparó a la red para devolver el equilibrio al marcador dos minutos después de la diana inicial de Borja Míguez.

Ninguno de los equipos se conformó. Sylla envió un balón al palo y, poco después, el Gran Peña devolvió la bofetada mediante un par de remates endiablados. El encuentro se adentró en una fase de descontrol en la que el Arosa sacó a relucir su eficiencia.

En un nuevo avance por la derecha, Iñaki devolvió la renta al Arosa. El Arosa rebajó las revoluciones ante un Gran Peña que no se cansó de insistir. Brais Vidal sacó sobre la línea de meta un remate de Rubén Figueiras que llevó el silencio a A Lomba.

Ficha técnica
Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Brais Vidal, Brais Pedreira (Iñaki, min. 46), Julio Rey (Javi Sandá, min. 82), Mario (Abel Suárez, min. 46); Sylla y Borja Míguez (Hugo Losada, min. 89).

Gran Peña: Vila; Manu Baltar, Gael, Santi Prado, Piay; Mario Cantero (Rivera, min. 77), Damián, De la Iglesia, Manu Fernández (Penela, min. 66); Martín (Rubén Figueiras, min. 77) y José Sobrido.

Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Iñaki y Mario.

Goles: 1-0 Borja Míguez (min. 46). 1-1 De la Iglesia (min. 48). 2-1 Iñaki (min. 72).

Incidencias: A Lomba. 900 espectadores.

Comentarios