2-1. El Arosa comienza a dudar tras encajar su tercera derrota

Un gol del Adarve al filo del descanso desequilibró a los de Otero, que se habían adelantado con un tanto de Pedro Beda de penalti ► Los arlequinados encajan su tercera derrota seguida 
undefined
photo_camera Mon controla el balón durante el partido ante el Coruxo de la quinta jornada. RAFA FARIÑA

El Arosa entregó la cuchara en remontada ante el líder Adarve y perdió por tercera jornada consecutiva (2-1). Un gol de penalti de Pedro Beda hizo albergar esperanzas de un buen resultado, pero Dani Ramos, al filo del descanso, y Montejo, de rebote en la segunda parte, dieron la vuelta al marcador.

La primera parte arrancó con un Adarve muy dominador y un Arosa esperando atrás su oportunidad. A los diez minutos, llegó el primer susto para el equipo de Jorge Otero. Manu Táboas dejó muerto el balón tras una parada a tiro de Maganto, y Portero llegó a trompicones a empujar, pero Ross salvó el gol bajo los palos.

Ese sobresalto provocó la reacción arlequinada, que logró igualar las fuerzas ante un Adarve que fue mejor al comienzo. Mon fue el faro del Arosa en el Vicente del Bosque. Cada vez que tuvo el balón cerca del área, no dudó en finalizar. En uno de estos intentos, su disparo se topó con la mano de Gallardo y el colegiado no dudó en señalar penalti. Pedro Beda fue el encargado de materializar el lanzamiento, engañando a Parra, en el minuto 38.

Los instantes posteriores fueron los de mayor despliegue de fútbol de los de Vilagarcía durante la primera parte. Mon pudo anotar el segundo con un disparo de falta que sorteó la barrera y que Parra mandó a córner.

Sin embargo, justo antes del descanso, un córner sacado por Calleja fue enviado a la red por el capitán local, Dani Ramos, al fusilar desde el segundo palo a Manu Táboas. La segunda parte comenzó con un Arosa muy golpeado anímicamente.

El infortunio del gol encajado al filo del descanso se vio multiplicado con el segundo tanto del conjunto madrileño. Portero chutó desde la frontal del área, y el balón le golpeó a su compañero Montejo y entró a la portería ante la impotencia de Táboas.

La remontada del Adarve dejó noqueado al Arosa, que no se acercó a la portería de Parra en los siguientes minutos. Además, Otero gastó dos ventanas de cambios, ya que el colegiado se mostró quisquilloso con la equipación de Diz, que entró para sustituir a un Campillo lesionado tras un contragolpe del Adarve. Dieron un paso adelante los visitantes a falta de un cuarto de hora para el final. Pudo llegar el empate si el travesaño no se hubiera interpuesto.

El Arosa terminó atosigando al Adarve en busca del gol del empate, pero no logró el ansiado premio pese a la buena imagen mostrada.

Jorge Otero: "Tenemos que ser más contundentes"

El entrenador del Arosa, Jorge Otero, lamentó los desajustes responsables de la tercera derrota consecutiva: "Creo que hacemos muchas cosas bien. Tenemos ocasiones y controlamos bien al rival, pero en esos dos despistes, el córner y la jugada de banda, tenemos que ser mucho más contundentes para defender. Eso hace que el rival se ponga por delante. Merecimos algo más aunque no se trata de merecer sino de marcar goles".

"Estoy preocupado. Lo estaría todavía más si el equipo no buscase el ataque o si el rival fuera muy superior. Y eso no pasó en ningún partido. La responsabilidad individual no se puede esconder en la colectiva del equipo. Los despistes y los errores nos están condicionando. Está faltando suerte, posiblemente en partidos que hicimos méritos para puntuar", completó.

Comentarios