El Arosa confirma el positivo de un jugador del primer equipo

El club arlequinado también ha anunciado el contagio de un miembro del cuerpo técnico
Una PCR. ARCHIVO
photo_camera Realización de una PCR. DP

No hay un equipo que se haya librado por completo del covid-19 en esta vuelta al trabajo después del parón navideño.

Esta vez ha sido el Arosa SC el que, a través de sus redes sociales, anunciaba ayer el resultado positivo en los test de antígenos de dos miembros de la primera plantilla. Se trata de un jugador y un integrante del cuerpo técnico, de los que el club no ha querido hacer públicos los nombres.

El conjunto al que dirige Jorge Otero volvió a los entrenamientos el pasado lunes y aunque entonces toda la plantilla dio negativo en covid-19, los últimos resultados de los test de antígenos realizados ayer han arrojado dos positivos en el primer equipo.

El club aseguró en redes sociales que los dos miembros del club contagiados "están illados e con síntomas leves". Además, el Arosa aclaró que ya ha activado el protocolo vigente, así como ha dado el aviso tanto al Sergas como a la Federación Española de Fútbol sobre la situación que vive el equipo.

La planificación deportiva del club ha dado descanso a los jugadores este fin de semana (días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero), de manera que hasta el próximo lunes el club arlequinado no retomará los entrenamientos.

Lo hará reforzando el protocolo anti covid-19 después de que los jugadores disfruten de tres días de descanso, con el objetivo de prevenir más contagios y bajas importantes de cara al primer partido de liga de 2022 ante el Bergantiños FC el próximo sábado 8 de enero.

De esta manera, el club de Vilagarcía anunció en redes que "o luns, á volta dos adestramentos, os integrantes do primeiro plantel volverán a someterse a test antes de retomar o traballo".

Además, el conjunto arlequinado confía en recuperar la próxima semana a los dos miembros de la primera plantilla que causan baja por covid, amparándose en la nueva normativa nacional por la que las cuarentenas quedan reducidas a siete días en lugar de diez.

"Tamén se agarda que os dous positivos se incorporen a vindeira semana a dinámica do grupo, unha vez cumpran a corentena e dean negativo nas probas".

Comentarios