El Arosa da un paso adelante

A falta de 10 días para disputar el play-off el bloque de Rafa Sáez se ha centrado en la preparación del choque ante el Ourense CF
La plantilla del Arosa, durante un entrenamiento. AROSA SC
photo_camera La plantilla del Arosa durante un entrenamiento de preparación para el play-off.

Dentro de 10 días el Arosa tiene una nueva cita con su historia y, por ello, el conjunto que dirige Rafa Sáez ya ha dado un paso hacia delante en la preparación del play-off exprés y esta semana los entrenamientos ya se han centrado en analizar al Ourense CF y en preparar aspectos más técnicos de cara al encuentro.

"Las cuatro primeras semanas fueron de adaptación y de ganar acondicionamiento físico", asegura el técnico arlequinado que añade que desde el pasado lunes las cosas han cambiado y "nos pusimos a trabajar ya sobre el partido, con el visionado de vídeos" que le permite tener, si cabe, más información de la que ya podían tener sobre el conjunto rival.

De esta manera el preparador pontevedrés ha dado una vuelta a los entrenamientos para centrarse, al cien por cien, "en la preparación del primer partido", algo que le permitirá "llegar al máximo nivel posible para las semifinales".

Lo más importante para Sáez es que, físicamente, los jugadores se encuentra a un gran nivel y que "todos están preparados para aguantar los 90 y tantos minutos que puedan durar el encuentro". El entrenador arlequinado hizo especial mención al estado físico de Pedro Beda que "llegó tres semanas más tarde que el resto y ya está al nivel de sus compañeros" a nivel físico, algo muy importante para el equipo ya que el brasileño es un jugador muy importante de cara al choque. Las lesiones están respetando al Arosa y eso, en parte, viene dado por el trabajo físico realizado por el cuerpo técnico de Rafa Sáez.

Unión. Si algo preocupaba al entrenador pontevedrés era la ansiedad que pudiese generar el play-off en sus jugadores. Sin embargo, Sáez asegura que está muy contento por como lo están llevando, algo que ha sido posible gracias al "gran grupo humano que hay en el vestuario".

"En ese sentido creo que el Arosa es un equipo distinto. Hemos hecho bastantes actos fuera del espacio de entrenamiento que sirvieron para hacer más fuerte a la plantilla, estar distraído y no caer en la ansiedad de los partidos", explica Rafa Sáez que asegura que los jugadores han sabido trabajar bien la psicología algo que hace sentir "orgulloso" al entrenador que considera que tiene "un grupo excelente".

Además de la unión que existe dentro del vestuario, el equipo se ha sentido muy arropado y querido por la afición arlequinada y todos los vecinos de Vilagarcía y, según el preparador pontevedrés, este es otro de los puntos que han hecho fuerte al equipo.

"El apoyo de la gente hace ver a los jugadores lo importante que es el Arosa. Si ya de alguna manera cuando vinieron, lo hicieron porque es un club representativo, yo creo que sintiendo el calor de la afición, se dan cuenta de que es todavía un club mucho más grande", aclara el técnico arlequinado que tiene claro que sus jugadores "son conscientes de lo que se juegan y están cogiendo muy bien el testigo de la responsabilidad que tienen".

Tras 27 años el Arosa se enfrenta en 10 días a un play-off a Segunda División B y el club ya ha dado un paso hacia delante para enfrentarse a la gran batalla.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios