0-2. El Arosa exhibe solidez

El equipo arlequinado vence por 0-2 al Alondras y mantiene el pulso por el liderato con el Fabril
Alondras-Arosa. DAVID FREIRE
photo_camera Alondras-Arosa. DAVID FREIRE

El Arosa tomó un punto más de margen como segundo clasificado en esta jornada al llevarse la batalla de O Morrazo contra el Alondras entre acciones polémicas (0-2). Los locales reclamaron dos posibles penaltis al capitán Mauro y la invalidez del segundo tanto por salir el balón previamente.

De hecho, fue expulsado el entrenador del Alondras, David Páez, con tarjeta roja directa hacia el ecuador del segundo período. Iñaki abrió la cuenta en el primer tiempo y el revulsivo Álex Rodríguez la cerró con polémica a poco para la conclusión. Ambos equipos tuvieron de partida una idea de juego similar, intentando simplificar al máximo en ataque y minimizando riesgos en la salida de presión.

El Alondras dispuso de las primeras oportunidades claras. Diego remató mordido llegando desde segunda línea tras un gran pase de tacón de Óscar Martínez y Cacheda tampoco pudo disparar entre los tres palos al cazar un balón en el círculo central procedente de un mal envío de Manu Táboas.

El partido entró en una fase de disputa y de escasas llegadas hasta que, en un destello, el Arosa logró ponerse por delante en el marcador. Javi Sandá sirvió un balón medido al área, donde Borja Míguez, libre de marca, dejó atrás de cabeza para la llegada de Iñaki, que superó a Andrés prácticamente a bocajarro en el minuto 24.

La ocasión más clara hasta el descanso, en el minuto 30, le correspondió al Alondras y a balón parado: Salgueiro probó fortuna de libre directo y su disparo se marchó a pocos centímetros del poste.

Los alondristas obligaron a Manu Táboas a emplearse a fondo ante un cabezazo de Nacho Rosillo que el guardameta sacó con una gran estirada a los tres minutos de la reanudación. Dos minutos más tarde, se produjo la primera acción polémica del choque, una caída de Mauro en el área que al colegiado no le pareció penalti. Andrés salvó en sendas ocasiones al Alondras ante Iñaki y Álex Rodríguez. Ocho minutos después Martín Sánchez llegó tarde y derribó a Mauro en el área. El equipo arbitral no apreció pena máxima.

En el minuto 83, Álex Rodríguez remachó a la red una acción individual de Hugo Losada en la que el balón pareció salir antes por la línea de fondo. Con todo decidido, el poste privó a Hugo Losada de hacer el 0-3.

FICHA TÉCNICA
Alondras: Andrés; Diego, Abel, Landeira, Pablo García; Cacheda (Jorge Guimeráns, min. 83), Salgueiro; Javi Pereira (Hugo, min. 61), Óscar Martínez (David Mosquera, min. 46), Mauro; y Nacho Rosillo.
Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Javi Sandá, Abel Suárez; Iñaki (Brais Pedreira, min. 73); Sylla (Jorge Fajardo, min. 81), Borja Míguez (Hugo Losada, min. 81) y Julio Rey (Álex Rodríguez, min. 61).
Árbitro: García Gómez (A Coruña). Expulsó con tarjeta roja directa a David Páez (entrenador del Alondras) (min. 66). Amarilla a Andrés, Diego, Mauro, Pablo García, Salgueiro; Álex Rodríguez, Santi y Sylla.
Goles: 0-1 Iñaki (min. 24). 0-2 Álex Rodríguez (min. 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima novena jornada de Liga de Tercera División disputado en el campo de O Morrazo ante unas 500 personas. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios