1-1. El Arosa se queda a medias

No logró cerrar la primera vuelta como subcampeón de invierno. Al menos, minimizó daños gracias al empate de Sylla poco después del 0-1
Sylla trata de superar a Buyo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Sylla trata de superar a Buyo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La primera vuelta de Tercera División echó el cierre en la jornada inaugural del nuevo año con la presencia del Arosa como tercer clasificado al no imponerse al Racing Villalbés en A Lomba (1-1). La victoria habría otorgado el subcampeonato del invierno a un equipo arlequinado que salvó un punto por medio de Sylla. Marcos Álvarez adelantó a los visitantes en el minuto 62 y Sylla, de certero cabezazo, estableció el marcador definitivo diez minutos después.

Hubo tablas entre dos candidatos al ascenso a Segunda Federación aunque por debajo del nivel del líder y campeón de invierno Fabril. Los dos conjuntos saltaron al césped con la premisa de imponer su ritmo: el vértigo del Arosa y la pausa del Villalbés.

En el minuto 19, un centro lateral de Rey encogió el pulso de los visitantes, pues Sylla cabeceó, desviado, en el segundo palo como primera llegada clara del encuentro. La mejor acción del Villalbés durante el primer período se produjo a los 40 minutos: José Varela controló en el mediocampo, desbordó a dos rivales y, con un pase al espacio, habilitó a Álex Pérez aunque el venenoso envío del extremo no encontró rematador.

El choque se fue rompiendo con el paso de los minutos de la segunda parte. La cantidad de llegadas creció con respecto al primer período. En el minuto 62, mediante una acción que nació de un saque de banda lanzado por Buyo, Marcos Álvarez controló el balón, se zafó de dos defensas y cruzó el balón para darle ventaja al conjunto visitante. Los visitantes hicieron lo más difícil, ponerse por delante en un feudo sin victorias visitantes desde el descenso del Arosa.

Pero diez minutos después del 0-1, el lateral Cotilla se inventó un medido centro desde la izquierda y Sylla se desembarazó del pegajoso marcaje de Buyo para cabecear al fondo de la red el tanto del empate a la postre definitivo.

El encuentro enloqueció literalmente hasta el pitido final. El revulsivo Javi Rey aportó presencia ofensiva para los visitantes y, en el minuto 81, aprovechó una indecisión de la zaga para rematar a quemarropa a la altura del punto de penalti, pero Táboas neutralizó la amenaza de manera milagrosa con la pierna.

Luego, el Arosa se volcó a por el triunfo. Los revulsivos Pedreira y Mario generaron sendas oportunidades en el tiempo añadido, si bien el guardameta Santomé se hizo grande bajo la portería para amarrar el trabajado punto del Villalbés.

FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Santi (Javi Sandá, min. 65), Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Brais Vidal, Abel Suárez (Brais Pedreira, min. 65); Sylla, Iñaki (Jorge Fajardo, min. 58), Julio Rey (Hugo Losada, min. 65); y Borja Míguez (Mario, min. 88).
Racing Villalbés: Santomé; José Varela, Vérez, Joel, Buyo; Javi Varela, Make (López, min. 85); Marcos Álvarez, Pablo Rey (Javi Rey, min. 75), Álex Pérez (Dani Fernández, min. 85); y Cuadrado (Santi, min. 46).
Goles: 0-1 Marcos Álvarez (min. 62). 1-1 Sylla (min. 72).
Árbitro: Martínez Santos (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Álex Pérez, Dani Fernández y Santi.
Incidencias: A Lomba. 850 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios