Este es el calendario de Tercera: al Arosa le sale el 'coco'

El bloque arlequinado debutará en A Lomba frente al Arenteiro ► En su vuelta a Tercera, el Ribadumia visitará al Ourense CF 
Imagen del Choco-Arosa del pasado curso. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen del Choco-Arosa del pasado curso. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Este jueves se sorteó el calendario de la nueva temporada de Tercera División, que deparó que el Arosa comience la liga contra el Arenteiro, a priori, uno de los equipos más fuertes y llamados a pelear por la primera posición en la primera fase.

Los pupilos de Rafa Sáez debutarán en A Lomba recibiendo al bloque de Ourense, comenzando contra el que está llamado a ser su rival a batir en la pelea por el ascenso a Segunda B.

El sorteo también deparó que el Ribadumia, en su vuelta a Tercera División, comience la primera jornada lejos de A Senra. Más concretamente el equipo aurinegro visitará al Ourense CF, un conjunto que el pasado mes de julio estuvo a punto de lograr el ascenso, pero que ha sufrido una gran renovación perdiendo a grandes nombres del curso pasado.

Choco, Alondras y Estradense recibirán a Rápido de Bouzas, UD Ourense y Barco en la primera jornada que se jugará el 18 de octubre

El resto de los clubes de la zona de Pontevedra arrancarán en casa. El Alondras recibirá al otro Ourense (la Unión Deportiva), mientras que el Choco se enfrentará en Santa Mariña al Rápido de Bouzas. Por último el Club Deportivo Estradense arrancará el curso recibiendo al Barco, otro de los equipos que el pasado curso estuvo peleando por subir de categoría.

El primer derbi del año llegará pronto, en la segunda jornada de liga que se disputará el 25 de octubre. A Senra acogerá el duelo entre el Ribadumia y el Choco, en una jornada en la que el Arosa visitará al UD Ourense; el Alondras al Barco y el Estradense al Pontellas.

La primera fase de esta nueva Tercera División, finalizará el 21 de marzo y dará paso a las fases en las que los equipos empezarán a luchar por objetivos más específicos.

El Arosa cerrará la primera fase en casa y lo hará recibiendo al Alondras en el que, a priori, es uno de los duelos más atractivos de la última jornada. Muy lejos de Vilagarcía, el Ribadumia visitará O Espiñedo para cerrar la primera fase enfrentándose al Arenteiro.

Por último el Choco terminará en Santa Mariña recibiendo al Pontellas y el Estradense en el Municipal de A Estrada frente a la UD Ourense.

Otras fechas a tener en cuenta son las correspondientes a la jornada 4 en la que el Ribadumia recibirá al Estradense. Siete días después los de Luis Carro disputarán otro derbi. En esta ocasión a domicilio ante el Alondras de Jorge Otero.

El 29 de noviembre (jornada 7) el Estradense recibirá al Choco en el Municipal de A Estrada y una semana después (jornada 8) los de Gonza Fernández al Alondras en Santa Mariña.

Diciembre será un mes de derbis para el Arosa ya que en la jornada 9 (el 8 de diciembre) recibirá al Estradense; visitará al Ribadumia una semana después y finalizará en O Morrazo contra el Alondras.

Durante el sorteo del calendario de Tercera se aprovechó también para sortear las semifinales de la Fase Autonómica de la Copa RFEF.

El Club Deportivo Estradense se jugará el pase a la final frente al Silva el próximo 27 de septiembre. En el otro lado del cuadro se enfrentará el Pontellas contra el Rápido de Bouzas. Los dos equipos que consigan imponerse en las semifinales, disputarán la gran final el 4 de octubre.

Captura

Comentarios