2-2. El Arosa salva los muebles

El conjunto arlequinado fue capaz de igualar un partido que se le puso cuesta arriba ▶ Luis Nuño marcó el tanto definitivo y Luismi tuvo dos ocasiones para firmar la remontada
HQR Segunda RFEF Arosa Leganes B Fotos de jugadas ambiente Municipal A Lomba
photo_camera Pedro Beda disputa el balón ante un futbolista del Leganés B.GONZALO GARCÍA

Fue muy valioso el punto obtenido por un Arosa claramente de más a menos ante el Leganés B (2-2). El filial pepinero dio la vuelta al encuentro de A Lomba con dos goles en un intervalo de dos minutos del segundo tiempo, pero un voleón impresionante del revulsivo Luis Nuño dentro del último cuarto de hora estableció una igualada que permite al Arosa elevar de tres a cuatro puntos la renta sobre la zona de descenso.

Ambos equipos salieron al campo con la clara consigna de la victoria. De inicio, el Arosa propuso más y dominó. La primera gran oportunidad fue un golpeo de Mon desde 30 metros que se marchó ligeramente por encima del travesaño. La réplica del Leganés B llegó en una falta lateral al área que Ofoli Quaye envió el cuero ligeramente desviado.

El Arosa tomó ventaja al borde del descanso. En el minuto 44, a la salida de un córner, Ross prolongó el envío y Luismi, libre de marca dentro del área pequeña, fusiló a quemarropa a Valero.

El guion cambió por completo durante el segundo tiempo. Los laterales visitantes Rubio y Joserra adquirieron mayor protagonismo al transcurrir los minutos. El propio Joserra, emparejado con Cotilla, envió un centro envenenado que Táboas desbarató de manera acrobática.

El Arosa recibió dos goles, dos verdaderos mazazos, en un suspiro de dos minutos. Borona ejecutó una falta al borde del área cometida por Ross, a Manu Táboas se le escapó el balón y Cassio apareció oportunista. Dos minutos después del empate, el Leganés B puso rápidamente el balón en juego tras una falta, Mario Rivas le ganó la partida al contragolpe por el carril izquierdo a Pedro García y mandó un medido servicio al área para un remate espectacular de Diego García cerca de la escuadra. Jorge Otero reaccionó de inmediato dando entrada a Luis Nuño por Diz. Fue providencial el ingreso del exsomocista al terreno de juego. Así, Cotilla sirvió un centro al segundo palo y Nuño, en carrera, perforó la red de voleón por la parte superior del primer palo.

El Arosa ganó en seguridad defensiva y se fue a por la remontada. Beda recogió un balón en largo de Ross y, tras prolongar de cabeza, el cuero le llegó a Luismi, que erró ante Valero, pues no fue capaz de elevar el balón. En el tiempo añadido, se asociaron los mismos protagonistas, pero con igual resultado: un chut desviado que no rompió el empate.

Ficha técnica.
Arosa: Manu Táboas; Piay, Pedro García, Ross, Cotilla; Alberto Martín; Diz (Luis Nuño, min. 65), Mon, Julio Rey; Pedro Beda y Luismi.

Leganés B: Valero; Rubio, David Alba, Ofoli Quaye, Joserra; Borona, Cassio, Rentero, Álex (Iker, min. 79); Mario Rivas y Diego García (Óscar, min. 79).

Goles: 1-0 Luismi (min. 44). 1-1 Cassio (min. 62). 1-2 Diego García (min. 64). 2-2 Luis Nuño (min. 77).

Árbitro: Álvarez Ordóñez (Comité asturiano). Amarilla a Alberto Martín, Cotilla, Diz, Luis Nuño, Pedro García, Ross; Álex y Ofoli Quaye.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF. A Lomba, 1.200 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios