1-1. El Arosa suma un empate que le sabe a poco en el campo del Langreo

El conjunto arlequinado no logra con este puntos abandonar los puestos de descenso
Dos jugadores del Arosa rodean a un futbolista del Langreo. RAFA FARIÑA
photo_camera Dos jugadores del Arosa rodean a un futbolista del Langreo en la ida. RAFA FARIÑA

El Arosa sumó un punto en su visita al Nuevo Ganzábal y ante un rival directo como el Langreo, pero el empate le supo a poco a los pupilos de Jorge Otero teniendo en cuenta su situación en la tabla clasificatoria. Los locales fueron mejores en la primera parte y lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Pana tras un error garrafal de la zaga del cuadro arlequinado. No obstante, y con los cambios, el Arosa mejoró en la reanudación y fue capaz de empatar la contienda gracias al tanto de Luismi.

De inicio el duelo fue muy disputado y parejo, aunque las llegadas al área escasearon. La primera opción clara la tuvo Pana, en un mano a mano con Álex Cobo que sacó el guardameta. La réplica llegó en las botas de Luismi con un disparo que se marchó al lateral de la red.

Mediado el primer periodo llegó el gol del Langreo. Un error garrafal de la cobertura del equipo vilagarciano lo aprovechó Pana para embocar a gol. El tanto hizo mucho daño al Arosa, que no reaccionó ante un Langreo ordenado.

Tras el paso por la caseta, Cristian, recién ingresado al terreno de juego, tuvo en sus botas el 2-0 con un remate acrobático que se estrelló contra la madera de la meta defendida por Álex Cobo.

El Arosa respiró tras esta acción y Jorge Otero introdujo en el choque a Diz y a Mon. Mejoró el cuadro vilagarciano de forma notable con los cambios. Logró empatar el duelo a falta de un cuarto de hora para el final gracias al tanto de Luismi, que se hizo con un mal despeje del guardameta Adrián Torre para marcar a placer. Con el 1-1 el Arosa se fue arriba con todo y el Langreo acusó la fatiga de la presión alta que realizó.

FICHA TÉCNICA
Langreo: Adrián Torre; Lobato, Gonzalo (Cristian, min. 46), Alain, Álvaro; Juan López, Ebea; Angelito (David, min. 67), Jorge Hernández (Peli, min. 46), Júnior (Imad, min. 83); y Pana.

Arosa: Álex Cobo; Javi Fontán, Campillo (Mon, min. 60), Pedro García, Cotilla; Sidibé (Diz, min. 60); Luis Nuño, Julio Rey (Porrúa, min. 83), Felices (Piay, min. 72); Pedro Beda y Luismi.

Goles: 1-0 Pana (min. 22). 1-1 Luismi 1 up langreo 1 arosa sc (min. 75).

Árbitro: Aranda Bujedo (Comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Jorge Hernández y Alain por parte local y a Campillo y Mon por los visitantes.

Incidencias: Vigésimo séptima jornada de Segunda RFEF, grupo I, disputada en el Nuevo Ganzábal ante 1.000 espectadores.

Comentarios