Arranca en Sanxenxo la quinta edición de la regata 'El Corte Inglés Máster'

Acto de presentación (Foto: María Muíña)
photo_camera Acto de presentación (Foto: María Muíña)

SANXENXO. Todo está preparado en el Real Club Náutico de Sanxenxo para acoger la quinta edición de El Corte Inglés Máster, regata de alto nivel que decidirá al vencedor del Trofeo Presidente de la Xunta. Entre hoy y el domingo, la ría de Pontevedra volverá a convertirse en el escenario en el que los cruceros más punteros del panorama gallego competirán por proclamarse vencedor de El Corte Inglés Máster.

Las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo acogieron hoy la presentación de la emblemática cita y al acto acudieron José Manuel Blanco, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia; Isabel González, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo y Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela.

Todos ellos estuvieron acompañados por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Fue justamente Pedro Campos el primero en tomar la palabra y tras los agradecimientos a empresas e instituciones, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo desveló los pormenores de esta quinta edición de El Corte Inglés Máster. "Vamos a reunir más de 50 barcos grandes, que ocupan muchísimo sitio, por lo que quiero mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo, a la Real Federación Gallega de Vela y a la Cofradía de Pescadores, que siempre nos dan todas las facilidades para hacer este evento", confirmaba Pedro Campos, quien, a continuación, explicó una de las grandes novedades del programa de regatas, la incorporación de la vela adaptada: "Este año nos centramos, fundamentalmente, en los barcos grandes en todas las categorías: ORC 0, 1, 2, 3, ORC Especial y Clásicos. Además, dado que ya hace un año que está aquí el Centro Nacional de Vela Adaptada, vamos a hacer una prueba el domingo con los cinco barcos que tenemos del centro y con personas con discapacidad que compartirán la navegación con regatistas", concretó el reciente campeón de la Copa del Rey de vela.

Comentarios