Un arranque irregular

El Visit Pontevedra se encuentra, a falta de dos jornadas para el parón de la competición, a un punto de los puestos europeos pese a firmar su segundo peor inicio en Superdivisión
Nando Álvarez dándole indicaciones a Vílchez, bajo la atenta mirada de sus jugadores. RAFA FARIÑA
photo_camera Nando Álvarez dándole indicaciones a Vílchez, bajo la atenta mirada de sus jugadores. RAFA FARIÑA

Restan dos jornadas para que el Visit Pontevedra se vaya de vacaciones de navidad y la competición sufra un parón hasta enero, mes en el que se llegará al ecuador de la liga. Un encuentro en casa (este mismo domingo ante el Universidad de Burgos) y otro a domicilio (dentro de 15 días –tras un descanso de una semana– frente al líder, el Cajasur Priego) es el calendario que tiene el Tenis de Mesa Monte Porreiro antes del parón.

Dos jornadas en las que el conjunto pontevedrés tratará de hacer el mejor papel posible para finalizar el año con una buenas sensaciones y lo más cerca posible de los puestos europeos. Los problemas del Visit Pontevedra para puntuar lejos de su feudo le dejan, tras siete jornadas, con cinco puntos en la novena posición.

Pese a que el bloque local está firmando el segundo peor arranque desde que llegó a Superdivisión (en la temporada 2018-2019) solamente se encuentra a un punto de la zona europea, cuya última plaza está ocupada por el San Sebastián de los Reyes con seis puntos.

Hasta la fecha el Visit solo fue capaz de sumar bajo el amparo del Príncipe Felipe, donde logró imponerse al CTM Murcia (4-0) y al TM Parla (4-0) y empatar ante el Collado Mediano (3-3). Sin embargo a domicilio las cosas están siendo diferentes ya que lejos de Pontevedra los de Nando Álvarez no fueron capaces de puntuar, cayendo ante el Arteal (4-1), el Asisa Borges (4-1), el Irún Leka Enea (4-1) y el San Sebastián de los Reyes (4-0).

Estos resultados le dejan un balance, a falta de dos jornadas para el parón y tras siete partidos disputados, de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Solamente en su primer año en la élite el Visit Pontevedra firmó un arranque con menos puntos. En la temporada 2018-2019, los de Monte Porreiro iniciaron la octava jornada de competición con cuatro puntos y sin conocer la victoria (cuatro empates y tres derrotas).

Fue al año siguiente (19-20) cuando firmaron su mejor inicio con ocho puntos en las siete primeras jornadas, tras cuatro victorias y tres derrotas. Los cursos 20-21 y 21-22 estuvieron marcados por la división de grupo por la crisis sanitaria y en ellos, el Tenis de Mesa Monteporreiro firmó siete y seis puntos, respectivamente.

Con la vuelta a la liga regular de todos contra todos, el Visit Pontevedra se está encontrando con problemas para puntuar fuera de casa, pero sobrevive gracias a los puntos cosechados en su feudo.

Con un duelo en casa, ante un rival que ocupa la quinta posición de la tabla con siete puntos, y un complicado encuentro a domicilio, ante un Cajasur Priego que no sabe lo que es la derrota, el Visit Pontevedra intentará despedir el año 2022 con buenas sensaciones y preparar así el final de la primera vuelta y el arreón final.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios