jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Arreglar en casa lo de fuera

Borja Domínguez y Pedro Vázquez, en un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Borja Domínguez y Pedro Vázquez, en un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra recibe al Ínter de Madrid con la necesidad de ganar para paliar su mala racha a domicilio y seguir arriba ▶ Las bajas de Kevin Presa y Álex Fernández conducirán a la primera titularidad en liga del medio Borja Domínguez

Arreglar en casa lo que se pierde fuera. Esa es la dinámica de las últimas fechas para el Pontevedra, que recibe hoy (17.00 horas) al Ínter de Madrid con la obligación de ganar si quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El equipo pontevedrés afronta esta tarde un nuevo choque en el fortín de Pasarón, que nadie todavía ha podido conquistar, con la necesidad de sumar de nuevo una victoria para seguir acechando la zona de play-off ,después de que las últimas tres derrotas a domicilio le hayan impedido asaltar esas cuatro primeras posiciones.

Al calor de su hogar, el Pontevedra tratará de mantener su racha en casa y, de paso, volver a recuperar sensaciones. Porque si bien los granates han sumado cuatro de los últimos seis puntos como locales, el 2-0 ante el Navalcarnero dejó un sabor de boca agridulce por las ocasiones erradas y el 0-0 ante Unionistas cortó la racha triunfal a orillas del Lérez.

La derrota de la pasada semana en Valladolid rompió un poco la esfera de ilusión que rodea al equipo a lo largo de buena parte de este curso. Y el Pontevedra pretende volver a generarla venciendo y convenciendo ante un equipo que en la ida le endosó un 3-0. Pese a ello, no habrá ánimo de revancha. Más bien, el bloque pontevedrés busca jugar igual de bien que en aquel encuentro en Boadilla del Monte pero refrendar su fútbol con goles y ser "más efectivos que en la ida".

Para ello, el conjunto local deberá mantenerse "humilde y serio" porque Luismi entiende que existe la sensación de que «por jugar en Pasarón, el Pontevedra va a ganar sí o sí». "No hay rivales fáciles. Si hablamos mucho nos podemos llevar un susto", avisa el preparador.

A las bajas de Campillo y Kevin por sanción se le une la de Álex Fernández, lesionado en el hombro en Copa. Las ausencias en el centro del campo conducirán a la primera titularidad en liga de Borja Domínguez. También Bustos podría entrar en el once.

El Ínter llega a la Boa Vila muy renovado tras el mercado invernal (el exgranate Muñiz se fue a Finlandia, por ejemplo) y con el aval de haber sumado 13 puntos a domicilio, la mayoría contra equipos de la zona baja. El conjunto madrileño acumula dos victorias en sus últimos cuatro encuentros, entre ellas la de la pasada semana ante el Rápido de Bouzas y buscará dar la sorpresa para consolidar su décima plaza y acercarse más a una permanencia que está cara.

Así lo ve Luismi:
"El Ínter es muy diferente al de la primera vuelta; se organiza muy bien sin la pelota"
Con las luces de alerta encendidas. Así afronta el choque de hoy el técnico del Pontevedra, Luismi Areda. El entrenador vigués destacó en la rueda de prensa previa al partido que el Ínter de Madrid es un equipo "muy diferente" al de la primera vuelta, en la que el bloque granate cayó derrotado por 3-0. "Han sufrido varias bajas y han fichado a otros jugadores, por lo que no tiene nada que ver con el rival que tuvimos enfrente en la ida", destacó Areda.

El entrenador del equipo de Pasarón destacó que el Ínter "está muy bien organizado defensivamente". "Juegan con un 4-4-2 con las líneas muy juntas y eso hace que sea muy difícil progresar con la pelota y eliminar jugadores contrarios. Es un equipo muy incómodo y si no haces gol, el partido se te complica mucho porque sabe salir a la contra con mucha velocidad", apuntó.

Por todo ello, el entrenador del Pontevedra indicó que los suyos deben tener mucho cuidado a la hora de "no cometer errores" para no dar facilidades al rival que hoy tendrá enfrente.

Sobre el césped del estadio de Pasarón, el técnico reconoció que "no ha mejorado" y espera que no lo haga "hasta que llegue el buen tiempo". "Es algo que ya sabemos", dijo.

 

Arreglar en casa lo de fuera
Comentarios