"Arruabarrena nos aportará mucho en el juego aéreo y en la finalización" 

Luismi Areda habló sobre Mikel Arruabarrena, el delantero que deja cerrada su plantilla para este curso

Arruabarrena, con sus nuevos compañeros. TWITTER (@PontevedraCFSAD)
photo_camera Arruabarrena, con sus nuevos compañeros. TWITTER (@PontevedraCFSAD)

Luismi ya tiene su plantilla completa –en principio– y está satisfecho con ella. Así lo expresó este martes en una rueda de prensa en la que habló sobre el nuevo fichaje, Mikel Arruabarrena, que este martes se entrenó por primera vez con el que ya es su nuevo equipo.

Sobre el estado físico del nuevo delantero, el entrenador afirmó que llega "bien" pese a la microrrotura en el gemelo interno que sufrió hace un par de semanas, cuando todavía pertenecía al Fuenlabrada: "Está en buenas condiciones, aunque decidimos que en su primera sesión realizase un trabajo al margen para evitar forzar. Llegó el lunes por la noche, con muchas horas de coche encima, y además tuvo que acostarse tarde".

El técnico señaló que, aunque todavía estará en fase de adaptación, Arruabarrena podría estrenarse el jueves contra el Betanzos. "Sí podrá disputar algunos minutos", admitió Luismi.

La llegada de Arruabarrena supone, para el técnico, "una alternativa diferente a Javi Pazos y Rivera. Con mucha presencia arriba, capacidad de remate y buen juego aéreo". "Su edad –35 años– no me preocupa para nada. Es cierto que la temporada pasada estuvo lesionado, pero fue una rotura, no un tema muscular", zanjó el preparador vigués.

Comentarios