58-78. El Arxil barre al inicio y amarra al final

El conjunto pontevedrés logró su segunda victoria a domicilio en la cancha del Sevilla ► La escuadra verde sustentó su triunfo en un primoroso arranque, con buena defensa, tino en el rebote y acierto en el tiro
Trajchevska transporta el balón en un encuentro de esta temporada. JAVIER GARCÍA-MERCADILLO
photo_camera Trajchevska transporta el balón en un encuentro de esta temporada. JAVIER GARCÍA-MERCADILLO

El Arxil se llevó una gran victoria de su visita a Sevilla. Las chicas de Maite Méndez tuvieron un inicio arrollador que les permitió manejar a su antojo el resto del partido. Un pésimo tercer cuarto hizo peligrar el triunfo, pero el buen hacer en el último cuarto del conjunto pontevedrés sirvió firmar la segunda victoria a domicilio de la temporada. El cuadro sevillano sufrió su tercera derrota consecutiva como local en un partido en el que siempre fue a remolque y en el que tan solo se acercó gracias a su acierto en el tiro exterior.

El primer cuarto fue un auténtico recital verde. El Arxil rozó la excelencia en prácticamente todas las facetas del juego. Las pupilas de Méndez estuvieron acertadas en el tiro exterior, dominantes en ambas pinturas y con un punto más en el aspecto defensivo que el conjunto sevillano. El Arxil estiró la ventaja en el marcador para marcharse con el doble de puntos que su rival al final del primer cuarto.

El segundo continuó la misma inercia de los primeros diez minutos, sobre todo en los primeros compases. Las de Maite Méndez estuvieron muy atinadas en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y su acierto en el tiro les permitió estirar aún más la distancia en el marcador. La reacción de la escuadra sevillana llegó desde la línea de triples. Tres consecutivos, dos de María Recio, mejor tiradora de larga distancia de la categoría, y uno de Haukenes posibilitaron que las pupilas de Fernando Planellas se aproximaran en el marcador, aunque esa reacción solo le sirvió para ganar el tanteo del segundo cuarto por un solo punto, ya que el equipo lerezano seguía dominando por 14 puntos (39-53).

Tras el descanso ambos equipos bajaron sus prestaciones en ataque. Sin embargo, el acierto de las chicas de Fernando Planellas desde la línea de 6,75 acercó al conjunto sevillano hasta una distancia por debajo de los diez puntos. La buena defensa del Baloncesto Sevilla se le atravesó al ataque del equipo pontevedrés, que estuvo casi cuatro minutos sin anotar, permitiendo así dejar el partido vivo hasta el último cuarto. El parcial del tercer período fue demoledor para las chicas de Maite Méndez, que tan solo pudieron anotar seis puntos por culpa de la defensa espectacular del conjunto sevillano.

Con las espadas en todo lo alto y solo cuatro puntos de renta, el Arxil tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo para mantener su ventaja. Subió de nuevo la intensidad defensiva y volvió a los registros de rebotes en ambas zonas del primer tiempo. Un parcial de 0-4 en los primeros cuatro minutos del último cuarto permitió respirar a las discípulas de Méndez, que consiguieron frenar la sangría. Trajchevska tiró del carro con cuatro puntos vitales para amarrar una importante victoria a domicilio, la segunda de la temporada y dejar su balance en cuatro victorias y cuatro derrotas.

El tramo final, con todo ya decidido, estuvo marcado por la lesión de Miriam García, que se marchó entre lágrimas tras un choque que acabó con un mal apoyo en su tobillo, lo que le obligó a salir de la pista antes de tiempo.

Ficha técnica
CBS Femenino: Recio (14), Domínguez, Marta López (2), Pérez (6) e Ilunga (8) —quinteto inicial—, Castaño, Haukenes (6), Vasallo (2), Flores (20), Fernández y Mejías.

Arxil: Bernadeco (14), Trajchevska (16), Nerea Liste (12), Forster (14) y Moreira (7) —quinteto inicial—, Aldara, Miriam García (2), Díaz-Pache (9), Glomazic (4) y Ortiz.

Árbitros: Ternero Martín (Comité andaluz) y Fernández Porras (Comité extremeño).

Incidencias: Centro Deportivo Amate. 100 espectadores.

Comentarios