El Arxil busca su segundo triunfo de liga con el revulsivo de Carla Fernández

La capitana regresa a la convocatoria y podría debutar esta temporada tras superar su lesión de rodilla
Carla Fernández, minutos antes del comienzo del partidod e Copa Galicia del Arxil. ANXO LORENZO
photo_camera Carla Fernández podría debutar esta tarde tras superar su lesión de rodilla. ANXO LORENZO

Ir creciendo y afianzando conceptos y sensaciones: ese es el objetivo del Club Baloncesto Arxil, además de la victoria, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina Dos que disputa en la tarde de este sábado, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Lo intentará con la mejor noticia posible, la del regreso de Carla Fernández a las convocatorias de la escuadra verde, después de superar su lesión de rotura de ligamento en la rodilla.

Con la capitana presente ya en las rotaciones, la escuadra lerezana intentará afianzar su mejoría para sellar su segundo éxito de la campaña. De momento, todavía lejos de su mejor nivel de forma y pendiente de realizar el rodaje propio tras una salida de lesión tan importante como la que ha padecido, la base intentará coger ritmo y aportar su grano de arena y experiencia.

El rival de las verdes será el Racca Granada, conjunto al que se medirán por primera vez en Pontevedra.

El cuadro granadino participa en la competición después de renunciar a su plaza en la Liga Challenge, en la que militó en la pasada campaña y en la que se clasificó para disputar la fase de ascenso. Los problemas económicos que afectaron a la entidad le obligaron a dejar su lugar y bajar un escalón para jugar en LF2.

Para el Arxil será una piedra de toque con el objeto de medir el estado de recuperación después de su primera victoria de la campaña el pasado fin de semana frente al Baloncesto León a domicilio, que le sirvió para mitigar el dolor por las dos primeras derrotas, frente al Almería en una prórroga y con un final con muchos problemas ofensivos, y en Lanzarote frente al Magec Tías

Por su parte, el Racca Granada ganó en casa al Unibasket por 80-74, pero posteriormente sufrió dos derrotas ante Almería por 76-54 y ante Magec Tías por 53-64. Las granadinas reciben los conjuntos que se miden la semana anterior contra el Arxil. 

El conjunto verde quiere mantener su intensidad defensiva y seguir creciendo como equipo y espera que tras dos semanas consecutivas jugando fuera de casa el público les arrope como lo hace habitualmente y el CGTD vuelva a ser un fortín.

De vencer, se afianzará en la zona media de la clasificación y seguirá creciendo en su objetivo de meterse en el grupo de cabeza al final del curso.

Comentarios