El Arxil encadena tres derrotas

Ana Román durante una acción del partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Ana Román durante una acción del partido. RAFA FARIÑA

Tras la derrota en el derbi de la pasada jornada ante el Durán Maquinaria Ensino, el Club Baloncesto Arxil perdió un enfrentamiento decisivo contra un rival directo, el Joventut Les Corts.

Una vez más, las pontevedresas volvieron a dejar escapar la victoria al final del partido, tras lograr remontar más de diez puntos en el último cuarto. Tras el 62-75 en el marcador de la pista de la ciudad del Lérez, las verdes se posicionan octavas en la tabla de Liga Regular A, por detrás de sus rivales catalanas (empatadas a puntos).

El cuadro de la Boa Vila comenzó el encuentro con ganas y con mucha fuerza. Las acciones ofensivas fueron muy rápidas y decididas. En lo referente al juego defensivo, las pontevedresas hicieron un buenísimo primer parcial, en el que destacó Mallou, que logró robar varios balones a las catalanas.

Por la contra, en el primer tiempo, las barcelonesas estuvieron poco agresivas en el ataque, lo que les supuso la pérdida de varios balones, además de que cometieron diversos fallos decisivo en defensa, decisivos para las locales. Tuvieron varias ocasiones de canasta en las que lo que falló fue la puntería. Finalmente, el cuarto fue para las pontevedresas, que sin duda lideraron el comienzo del partido con un 19-16 en el marcador.

Durante el segundo parcial, el juego fue muy similar, sin embargo, a escasos minutos de su finalización, las visitantes se hicieron más fuertes. Finalmente, el bocinazo que marcaba el desenlace del segundo cuarto llegó cuando Cris Díaz-Pache encestó igualando el marcador (39-39).

El tercer parcial fue liderado totalmente por las visitantes, que encestaron cinco triples seguidos ante la frágil defensa de las verdes, a quienes costó varios minutos la introducción en el juego. La primera canasta del Arxil no llegó hasta el acierto de Mallou en uno de los dos tiros libres que lanzó tres minutos después del comienzo del cuarto.

Las visitantes, terminaron de despertar y fueron muy decididas en defensa, complicando mucho el juego de las locales, además de muy agresivas en ataque. Las pontevedresas no despertaron hasta los últimos minutos del tiempo, que finalizó con un 13-29 en el marcador del cuarto.

El último parcial comenzó con una pérdida de balón por parte de las pontevedresas, lo que les costó el acierto de las catalanas en un triple. Las de Maite Méndez no estuvieron finas en ataque, ya que cometieron varios fallos en cuanto a tiros, donde lo que no funcionó fue la puntería. Una vez más, les costó sumar los primeros puntos (tres minutos).

Al igual que en anterior parcial, las barcelonesas fueron muy seguras a por los ataques, sin embargo sufrieron varias pérdidas de balón, aprovechadas por las locales, que finalmente espabilaron en el último tiempo.

El juego que realizaron las pontevedresas al final del encuentro fue superior al de sus rivales, que finalmente se hicieron con el partido con un 62-75 en el marcador.

FICHA TÉCNICA
62 - CB Arxil: Mallou (21), Charles (6), Ana Román (7), Carla Noelia F. y Maria L. (12) –cinco inicial– Ana Martín (8), Jelena, DíazPache (8) y Noa Casalderrey.

75 - Joventut Les Corts: Ángels Farre (13), Paula Escudero (18), Helena Santamaría (12), Eliana Soriano (14) y Xenia Artiga (4) –cinco inicial- Judith Turrión (9), María Cordón (3) y Cristina Soriano.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Cristina García Fernández.

Incidencias: El encuentro fue disputado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra, el sábado a partir de las 17.30 horas.

Comentarios