lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El Arxil, obligado a ganar en la pelea por la permanencia

María Lago haciendo una entrada a canasta ante el Avilés. DAVID FREIRE
María Lago haciendo una entrada a canasta ante el Avilés. DAVID FREIRE
Las de Maite tratarán de refrendar con una victoria las buenas sensaciones transmitidas en los tres últimos partidos

El CB Arxil recibe este sábado a las 19.30 horas al Maristas Coruña en el Pabellón del CGTD en busca de su primera victoria del año. El encuentro tendrá un aforo limitado a 60 personas, pero se podrá seguir a través del canal de la FEB.

El conjunto pontevedrés llega al partido tras cosechar dos derrotas de manera consecutiva ante Ardoi y Ferrol, pero dejando unas grandes sensaciones como equipo y con un notable cambio en su juego. El partido ante las ferrolanas fue indicativo del buen hacer verde ante el líder invicto. Las discípulas de Maite Méndez fueron capaces de resistir durante 30 minutos el potencial ferrolano, que viene comportándose de manera intratable en esta temporada.

Ante el Maristas tratarán de refrendar con una victoria las buenas sensaciones que ha dejado en los tres últimos partidos, corregir los errores de partidos anteriores y comenzar a sumar victorias que les hacen falta para escalar puestos en la clasificación.

Por otro lado, el combinado coruñés está luchando por eludir el descenso y ocupa la décima plaza con cuatro victorias en catorce jornadas. Un bloque con pocas diferencias respecto a la temporada pasada, en el que un año más Andrea Pérez es su principal referente interior. Con menos aportación reboteadora y jugando más lejos del aro, su aportación anotadora no ha descendido y se mantiene como la máxima encestadora del equipo.

Un Maristas que ha empezado de la mejor manera posible el año. Y es que en el día de reyes, lograron una victoria muy importante en su casa ante el Ulla Oil Rosalía por 65-59, que les permite alejarse del descenso.

Por lo tanto, un partido crucial para un Arxil que en esta segunda vuelta está obligado a ser más regular si quiere luchar por salir de la zona baja de la clasificación.

María Lago: "La confianza es el factor que nos falta para ganar"
A pesar de caer derrotas el domingo pasado ante el Baxi Ferrol, líder intratable de la competición, María Lago, alero del CB Arxil, afirma que "después de estos dos partidos que llevamos jugando bastante bien, estamos entrenando intensamente y veo al equipo con la mentalidad de ir a por todas".  
Dos últimos partidos en los que mostraron una mejoría en su juego que les permitió competir, pero no conseguir esa victoria que tanto necesitan. María es consciente que "la confianza es el factor que nos falta para ganar. En el partido contra el Ardoi, por no creérnoslo, perdimos la oportunidad de sumar". 
Este sábado les espera un Maristas que según María "es un equipo complicado, con chicas muy intensas y que, a pesar de también estar a bajo en la clasificación, es un rival que no sabes por donde te va salir". 
Además afirmó que "una victoria nos daría más confianza para afrontar los siguientes partidos de una segunda vuelta en la que tenemos que subir en la tabla". 

El Arxil, obligado a ganar en la pelea por la permanencia
Comentarios