El Arxil regresa con ambición

El conjunto verde empezó a entrenar este  con nueve jugadoras, a las que se unirá la montenegrina Andrea Glomazic tras obtener el permiso ► El objetivo es volver a estar en playoff
Maite Méndez, hablando a su plantilla en el inicio del primer entrenamiento. RAFA FARIÑA
photo_camera Maite Méndez, hablando a su plantilla en el inicio del primer entrenamiento. RAFA FARIÑA

El Club Baloncesto Arxil regresa. Y lo hace con ambición. Tras lograr acceder al playoff por el ascenso a LF Challenger el pasado curso pero no superar su grupo en Melilla, el conjunto pontevedrés regresa a la pista a un mes vista del inicio de una nueva temporada de la Liga Femenina 2. En su segundo curso consecutivo en el que ahora es el tercer escalón del baloncesto nacional, el equipo pontevedrés parte de nuevo con la intención de asegurar su presencia en la postemporada e ir a por el ascenso para intentar "escapar" de su actual categoría.

Para ello, el Arxil se ha reforzado con cuatro incorporaciones, una por posición. Son Carolina Bernardeco, Nena Trajchevska, Carmen Ortiz y Andrea Glomazic. Las tres primeras estuvieron este jueves presentes en la primera sesión a las órdenes de Maite Méndez y conocieron al resto de sus compañeras, que se mantienen en el club con respecto al pasado curso. La cuarta, Glomarzic, llega este viernes a Pontevedra tras haber obtenido el permiso en Montenegro para residir en España.

De este modo, el grupo de la primera sesión estuvo compuesto por: Carolina Bernardeco y Aldara Vázquez (bases); Nena Trajchevska y Margarita Moreira (escoltas); Miriam García (alera); y Cristina Díaz-Pache, Nerea Liste, Heather Forster y Carmen Ortiz (interiores).

Este primer entrenamiento fue una pequeña puesta a punto para recuperar sensaciones y comenzar a hacer grupo. Y precisamente por ello, también estuvieron presentes las dos capitanas: María Lago y Carla Fernández.

Ambas jugadoras evolucionan favorablemente de sus lesiones. Por un lado, las previsiones más optimistas con Fernández apuntan a que la base viguesa pueda empezar a entrar en la dinámica del equipo a finales de este mes, ya que se encuentra en la recta final de la recuperación de su ligamento cruzado que se produjo en enero.

Por otro lado, el Arxil entiende que no podrá contar con María Lago al menos hasta el año 2023, después de que la alera se rompiese el tendón de Aquiles en el primer partido de la fase de ascenso, a finales de abril.

AL MENOS CUATRO PARTIDOS. Así, con diez jugadoras más alguna posible "refuerzo" puntual desde la base, el Arxil afronta una pretemporada en la que tratará de ponerse a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo de la primera jornada, prevista para el 1 de octubre. En ese partido inicial, el club de la Boa Vila recibirá al Ingenia Solar Energy-Club Baloncesto Almería.

Antes, el equipo dirigido por Méndez tiene previstos al menos cuatro encuentros. El próximo fin de semana tanto el primer equipo como el Mafari acudirán a Gaia (Portugal) para estrenarse en pretemporada. Tras este primer duelo, el equipo recibirá en el CGTD al Cortegada, en el primer partido de grupos de la Copa Galicia el miércoles 14. El sábado 17 o el domingo 18 viajará a A Coruña para medirse al Maristas en el segundo duelo de copa autonómica. En caso de pasar, jugaría las semis el viernes 23. Y además, está pendiente de otro amistoso.

Comentarios