El Arxil sufre hasta el final por la victoria

Tras un partido parejo en todo momento, las verdes supieron dominar el último cuarto ► La victoria permite al Arxil asegurar, como mínimo, la tercera plaza de la clasificación
Forster en una jugada del partido ante el Unicaja de la pasada jornada. JAVI CERVERA
photo_camera Forster en una jugada del partido ante el Unicaja de la pasada jornada. JAVI CERVERA

El Arxil se repuso en Córdoba de su derrota del viernes en Melilla con un ajustado triunfo en un disputado partido en el que supo jugar bien en los momentos decisivos. Es su decimonovena victoria de la temporada, con la que segura la tercera plaza del Grupo A de la Liga Femenina 2.

El cuadro pontevedrés mostró un claro dominio en el rebote ofensivo en el arranque, pero su gran problema estaba en la senegalesa Traore, capaz de facturar 14 puntos en el primer cuarto. El Arxil sólo estuvo por delante tras una canasta de Buzadzin (10-11), aunque tan sólo se fue dos puntos abajo al primer receso (16-14).

La serbia intentó asumir la responsabilidad en ataque al inicio del segundo cuarto, en el que, tras anotar cinco puntos consecutivos, volvió a coger las riendas del marcador. Sin embargo, en apenas dos minutos el Arxil encajó un parcial 7-0 que dio máxima diferencia a su rival (25-19).

La reacción de la escuadra pontevedresa no pudo ser mejor, con un parcial 0-8 de vuelta para mandar otra vez en el luminoso. Una canasta de Adams y una buena defensa permitieron a las pupilas de Maite Méndez irse arriba al descanso (30-32).

En el inicio de la segunda mitad, Arxil se consolidó con una aportación coral del equipo. El Córdoba se mantuvo en el partido con una Licskai más certera, más los puntos de Carlota Menéndez. Tuvo balón para ponerse de nuevo por delante y un triple de la júnior Friscia lo hizo realidad (49-46).

Arxil forzó en los primeros minutos del parcial definitivo la cuarta personal de Licskai y Traore. Nerea Liste campaba por momentos a sus anchas en la bombilla (53-57), aunque las locales reaccionaron con un parcial 5-0. Maite Méndez tuvo que parar el partido.

Las verdes apretaron los dientes en defensa y lograron que el Córdoba no anotara en tres ataques consecutivos. Ello sumado a una canasta con tiro libre adicional de Buzadzin y un rebote ofensivo de Forster le dieron oxígeno (58-62). Le siguió un robo de la misma y una buena canasta de María Lago, que dejaron la victoria al alcance de la mano.

Córdoba apretó el marcador tras una canasta de Licskai a veinte segundos del final. María Lago acertó desde la línea de personal y el triple posterior de Carlota Menéndez no entró. La antideportiva a Barreiros permitió un final tranquilo.

FICHA TÉCNICA
66 - Córdoba: Ana Rodríguez, Barreiros (11), Carlota Menéndez (12), Licskai (15) y Traore (21) -quinteto inicial-, Natalia López (4), Montilla, Zea, Castro y Friscia (3).

71 - Arxil: María Lago (6), Adams (12), Buzadzin (19), Nerea Liste (14) y Forster (16) -quinteto inicial-, Díaz-Pache (2), Adriana, Miriam García y Moreira (2).

Árbitros: Betanzos García e Íñiguez Villalón (Comité andaluz). Eliminaron por faltas personales a Barreiros (min. 40) por el Milar Córdoba.

Incidencias: Encuentro disputado en el Colegio Cervantes ante 200 espectadores.

Comentarios