El Arxil, tercer equipo más valorado de Liga Femenina Dos

A pesar de sus estadísticas de puntos, porcentaje de lanzamientos de dos, tiros libres, rebotes ofensivos y valoración, las verdes tienen balance negativo de victorias y derrotas
Marga Moreira entrando a canastra no Arxil - Cortegada de Copa 2022. ANXO LORENZO
photo_camera Marga Moreira entrando a canasta en un partido del Arxil de esta temporada. ANXO LORENZO

El Club Baloncesto Arxil es el tercer equipo que más puntos anota del grupo A de la Liga EBA. La capacidad ofensiva es la principal fortaleza de la escuadra de Maite Méndez, que anota 69,3 puntos por cita. En los siete enfrentamientos que ha disputado, el bloque pontevedrés ha totalizado 485 puntos. 

Solo hay dos escuadras que mejoran las cifras ofensivas ofrecidas por el cuadro lerezano. Se trata del líder, Tirso Incentro, que acumula 71,7 puntos por duelo, y el segundo clasificado, el Hierros Miralvalle de Plasencia, que promedia 72,7. No en vano, son los dos primeros clasificados de la categoría, con un balance de 5-1 y 5-2, respectivamente.

La escuadra de Maite Méndez basa su capacidad ofensiva en su elevado porcentaje de acierto de lanzamientos de dos. El dato encaja con la estructrura y estilo de juego del  Arxil, en el que la fortaleza y la ventaja tiende a crearse cerca del aro, aprovechando los centímetros de Liste y Forster y el buen juego sin balón de Moreira o Díaz Pache, entre otras.

El equipo verde es el segundo que menos tiros de tres realiza de su grupo

De hecho, el Arxil tira mucho más de dos que la media de sus rivales y mucho menos de tres. Es el segundo conjunto que menos lo prueba desde la línea de 6,75 (110 lanzamientos, en torno a 15 de media por jornada). Solo el Magectías contra la Violencia de Género hace menos intentos desde posiciones alejadas del aro.

Además, el Arxil también tiene buenas cifras de lanzamientos libres. Es el segundo mejor conjunto en ese apartado, solo superado por el Mariscos Antón Cortegada de Vilagarcía. Las de Maite Méndez encestan el 74,8 por ciento de sus intentos desde la línea de personal. Las vilagarcianas son una cosa muy seria en ese apartado, rozan un espléndido 80 por ciento.

Además, el equipo pontevedrés es el mejor reboteador de ataque de la categoría, empatado a capturas en tablero contrario con el BF León

En valoración, las verdes son las quintas mejores: una estadística que no se ve reflejada en su clasificación.

Comentarios