El Arxil vuelve al trabajo en el CGTD

En una pretemporada de solo cuatro semanas y con la Liga Femenina 2 prevista para iniciar el próximo 3 de octubre
Imágenes del primer entrenamiento del Arxil. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Imágenes del primer entrenamiento del Arxil. BEATRIZ CÍSCAR

El Arxil volvió este lunes al CGTD para iniciar una pretemporada de apenas cuatro semanas, marcada por la amenaza sanitaria y los estrictos protocolos, después de casi siete meses de parón y con la fecha de inicio de la Liga Femenina 2 prevista para el próximo 3 de octubre.

A pesar de que la intención del club era organizar todo el entrenamiento dentro de las instalaciones para realizar los test físicos correspondientes al arranque de la actividad, las verdes tuvieron que centrar gran parte del entrenamiento en el exterior del centro por un problema de material en las pistas.

"Hoy (por el lunes) y mañana (por este martes) habrá dos sesiones de trabajo físico solamente. Este martes vamos a intentar empezar con tiro por la mañana y el jueves igual", explicaba Maite Méndez, entrenadora del CB Arxil poco antes de arrancar con el entrenamiento con el Centro de Tecnificación.

A pesar de que el club pueda volver a la actividad las condiciones no son las más indicadas. "Vamos a intentar realizar el trabajo lo más exigente posible dentro de las posibilidades que tenemos para entrenar, estamos intentando gestionar con el Concello alguna hora de gimnasio pero es complicado porque al no entrenar nosotros normalmente en esas instalaciones, lógicamente lo distribuyen con los que están ahí todo el año", aclara Maite.

El Arxil arranca en el CGTD pero tendrá que servirse también del Multiusos por problemas de espacio en el centro de tecnificación. "Iremos semana a semana porque este año con todas las dificultades que hay nos han dado las respuestas bastante tarde al tema de las instalaciones pero es entendible tal y como está la situación", explica la técnica arxilista.

La pandemia está marcando todos los inicios de pretemporada en el ámbito del deporte y como era de esperar el Arxil no queda fuera de estas medidas. Por ello, las jugadoras tendrán que someterse a pruebas PCR antes de poder realizar entrenamientos con contacto, pero por el momento se mantienen a la espera de la coordinación de las citas en el centro colaborador del club, el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

A partir de este martes, ya estarán presentes los fichajes nacionales y la extranjera Bineta. Mientras, la americana Forster, que continúa del pasado curso, se incorporará a finales de semana.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios