30-23. Asalto a las semifinales

 El Cisne Colegio Los Sauces juvenil se impuso al BM Elche en el Campeonato de España

El Cisne Juvenil celebra la clasificación con los aficionados y familiares desplazados. CLUB CISNE BM
photo_camera El Cisne Juvenil celebra la clasificación con los aficionados y familiares desplazados. CLUB CISNE BM

El conjunto juvenil del Club Cisne BM logró vencer en la última jornada de grupos al BM Elche, lo que otorgó a los de José Manuel Chan una plaza para las semifinales del Campeonato de España de clubes, que tendrán lugar esta mañana.

El choque, aunque decisivo, no puso en grandes aprietos a los pontevedreses, que pronto abrieron una brecha de cinco goles que manejaron durante todo el encuentro. En ocasiones puntuales, el Elche intentó acercarse en el marcador, pero el partido nunca peligró para el Cisne, que ganó por 30-23, asegurándose los dos puntos en juego.

De este modo, sumando los logrados en la primera jornada frente al Surjet La Salle, los blanquiazules se ganaron una de las plazas en juego para pasar a la siguiente ronda. En esta cita espera el Colegio San Agustín, primero en el grupo II tras producirse en el mismo un triple empate a cuatro puntos. El encuentro dará comienzo en el Palau d’Esports de Granollers a las 11.00 horas. En este choque, el Cisne Colegio Los Sauces tendrá que hacer frente a una dura defensa, así como a una portería muy efectiva, que son los pilares fundamentales de los alicantinos. La otra semifinal medirá al FC Barcelona Lassa y al KH-7 BM Granollers a partir de las 13.00 horas. De esta cita saldrá el otro finalista del torneo, que se medirá al vencedor del partido de los cisneístas el viernes, en la jornada de clausura del evento.

José Manuel Chan:"Estamos jugando con inteligencia"

El técnico se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo en el torneo. "Los tres partidos que hicimos fueron muy buenos y sobre todo ante el Barça, que fue una derrota, pero de prestigio". Sobre la dificultad de la empresa a la que se enfrentan, indicó que "aquí hay mucho nivel y nosotros hemos llevado muy bien el campeonato, con mucha inteligencia por parte de los jugadores".

De cara al encuentro próximo encuentro, aseguró que "llegamos aquí conscientes de que veníamos a competir. Somos un equipo muy completo y creo que estamos haciendo un balonmano muy bueno. Podemos ganar o perder, pero van a tener que jugar contra nosotros, no nos van a derrotar antes de empezar".

Ficha técnica:
Cisne Colegio Los Sauces: Vázquez (7), Pérez, Leiras (1), Arias (2), Sineiro (1), López (4), Muñoz, González, Preciado (6), Domato, Gonçalves (9), García, Paz, Fernández y Da Rocha.
BM Elche-DBM Pumps: García, Saura (1), Ávila, Cañizares, Martín (1), Nortes, Fuentes, Seguí, Matarredona (2), Jover, Ferrández (2), C. Pérez (4), R. Pérez (1), Marín (7), navarro (3) y Aldeguer (2).
Resultado al descanso: 17-11.
Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili (Colegio catalán). Excluyeron, por parte del Cisne, a Paz y Vázquez, y por parte del Elche, a Cañizares, García y Saura.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo i del Campeonato de España de Clubs disputado en el Palau d’Esports de Granollers.

Comentarios