Ascenso del Bahía por la vía rápida

PON0804P35F3.JPG
photo_camera PON0804P35F3.JPG

1

San Adrián

 

 

2

Rápido Bahía

 

San Adrián: Felipe; Salgado (Charly, minuto 75), Vasco, Berto, Juss (Israel, minuto 66), Andrés (Borja, minuto 66), Bande, Tito (Borjita, minuto 69), Dani, Jocky y Richi (Fran, minuto 57).

Rápido Bahía: David; Lamas, Foli, Colmenero, Félix, Alberto (Javi, minuto 69), Rober, Fonseca, Rubén Millos, Baptiste (Estefan, minuto 60) y Hugo.

Árbitro: Matias Otero auxiliado en las bandas por Ventoso y Kevin, del colegio de Pontevedra. Catulinas amarillas a Salgado (minuto 70), Jocky (minuto 59), Alberto (minuto 62) y Baptiste (minuto 30). Expulsó por doble amarilla a Javier (minuto 93).

Goles: 0-1. Minuto 27. Hugo; 1-1. Minuto 38. Dani; 1-2. Minuto 88. Estefan.

Incidencias: Encuentro de la jornada 29 del grupo V de la Primera Autonómica de fútbol celebrado en el campo de Chan do Cura. Buena entrada y cerca de medio centenar de aficionados del club aldanés.

VILABOA. El Rápido Bahía regresa a la Regional Preferente tras dos temporadas en la Primera Autonómica. Lo hace de la mano de Salvador Tomé, un técnico de casa que asumió el reto esta campaña con la intención de dar el salto, logrado con merecimiento después de un temporada convulsa a nivel de dirección del club. Estefan González pasará a la historia del club cangués por marcar un tanto que vale un ascenso a Preferente. Fue en el minuto 43 de la segunda parte, cuando el partido se abonaba el empate. No se lo pensó dos veces y, desde fuera del área, agarró una volea impresionante con la derecha que Felipe ni vio. Para expresar la trascendencia del gol, Estefan se quitó la camiseta. No era para menos. Todos sus compañeros fueron a felicitarlo, incluso los suplentes abandonaron el banquillo para celebrarlo con el centrocampista.

Así se culmina una temporada en un club que a nivel de dirección ha sufrido todo tipo de problemas. El anterior presidente presentó su dimisión en el mes de febrero, lo que obligó a la junta gestora a hacerse cargo de la entidad, con José Carlos Bacelar al frente. En lo que se refiere al partido, Hugo adelantó a los cangueses en una acción de Róber por la banda derecha. La formación de Jorge Paz insistió y encontró el premio del empate con un remate certero de David, tras una falta botada por Richi. En la segunda mitad hubo intensidad en todo momento hasta que decidió Estefan en el minuto 43.

Salva Tomé vive su primer ascenso como técnico en un equipo sénior: «Fue un temporada complicada por todo lo que pasó. A veces te planteas marcharte, pero este equipo se merecía seguir luchando por este objetivo. La dedicatoria del ascenso es para los jugadores. Es lo mejor que nos podía pasar». Hubo champán sobre el campo. Después llegó la caravana de coches festejando el ascenso por todo Aldán. Y para acabar, la cena del ascenso.

Comentarios