Ascenso para Pereiro y Prada

Ambos tendrán ficha del primer equipo del Teucro el próximo curso

Samu Pereiro trata de lanzar en el último encuentro del curso pasado. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Samu Pereiro trata de lanzar en el último encuentro del curso pasado. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

Samu Pereiro y Diego Prada suben el último escalón. El lateral izquierdo porriñés y el extremo zurdo de A Coruña formarán parte del primer equipo a partir de la próxima temporada. Ambos jugadores han tenido minutos a lo largo de la última temporada en la Liga Asobal pese a tener ficha con el filial y ahora, con el descenso de categoría, el club cree conveniente darles un puesto en la primera plantilla.

De este modo, el Condes de Albarei continúa obteniendo beneficios de su apuesta por fichar jugadores prometedores para sus equipos de cantera. Samu Pereiro acumula varias temporadas en Pontevedra y esta última ha tenido minutos en los 30 partidos de la máxima categoría. El lateral izquierdo, de 22 años, anotó 20 goles en su segundo curso con experiencia en Asobal.

Mientras, Diego Prada contó con menos peso en los planes de Luis Montes, pero sus buenas actuaciones en el filial acabaron por conducirle a ser un jugador habitual en las convocatorias a partir de enero. El extremo herculino participó en 13 encuentros y anotó seis tantos.

Remeseiro, David rey y Jacobo Río, a caballo entre Plata y Nacional

Prada, de 21 años, llegó el pasado verano al club azul procedente del Academia Octavio de Vigo después de haber anotado 96 goles en 29 partidos en Primera Nacional. Este curso, mejoró todavía más sus registros y logró 137 tantos con el Teucro Colegio San Narciso en los 27 partidos que disputó. Es decir, logró una media de 5,07 por partido.

Este rendimiento le permitió tener minutos en el primer equipo pese a tener por delante en su puesto a Iván Fernández y a Carlos Gehrhardt. A su mayor peso en los planes de Montes contribuyeron las lesiones de ambos jugadores, especialmente del primero de ellos, que se mantuvo apartado durante bastantes jornadas de las pistas por sus problemas de rodilla. Así, Prada será una de las opciones principales de Montes para el extremo izquierdo.

Samu Pereiro y Diego Prada compartieron con Sergio Pérez y Domingo Luis principalmente su condición de jugadores a caballo entre el primer equipo y el filial. Y ahora que ninguno de ellos continúa en la misma circunstancia, el Teucro ya cuenta con otros nombres para ejercer de jugadores de Plata cuando sea necesario, aunque con ficha del "B". Serán Cristian Remeseiro, David Rey y Jacobo Río.

Remeseiro ya tuvo ese rol el pasado curso y a sus 18 años, se espera que pueda seguir progresando en su segundo año como azul. Mientras, Jacobo Río asciende desde el Juvenil teucrista y es una apuesta importante del Teucro. Por su parte, David Rey, formado en el club, estuvo cedido el pasado curso en el Chapela y anotó 118 tantos en Primera Nacional. Los tres son jugadores de primera línea, aunque Remeseiro ha jugado en Asobal como extremo.

Comentarios