4-0. Un ascenso con extra de suspense

El Pontevedra juvenil hizo los deberes, pero es la Federación quien tiene la última palabra debido al empate de puntos con el Coruxo
DAVID HQR! FÚTBOL JUVENIL. Pontevedra - Alondras. Si podeis id hacia el final que se juegan el ascenso. Estadio Municipal de Pasarón., domingo, 13 jun · 12:00–13:45
photo_camera Los jugadores del Pontevedra juvenil celebran uno de los goles. DAVID FREIRE

El suspense y la confusión se han convertido en los protagonistas del ascenso a División de Honor Juvenil, un salto de categoría que pretende el Pontevedra CF que se encuentra, actualmente, entre una nube de incertidumbre y tendrá que esperar a que la Federación Gallega y su homónima a nivel nacional aclaren si la plaza de ascenso caerá en manos granates o si, por la contra, será para el Coruxo

El conjunto granate hizo los deberes en la última jornada venciendo, por un cómodo 4-0, al Alondras. Un trabajo que también cumplió el Coruxo que venció al Arosa (1-2). Estos triunfos dejan un empate a 42 puntos en la tabla clasificatoria y un ascenso con extra de suspense. 

DAVID HQR! FÚTBOL JUVENIL. Pontevedra - Alondras. Si podeis id hacia el final que se juegan el ascenso. Estadio Municipal de Pasarón., domingo, 13 jun · 12:00–13:45

Tal y como adelantó Diario de Pontevedra el pasado 10 de junio ambos equipos llegaban a este duelo final sin tener claros los criterios de desempate y, tras la disputa de la última jornada, continúan sin saberlo, lo que no permite poner el punto y final definitivo a la temporada. 

La Federación Galega otorga, en su página oficial, la plaza de ascenso al conjunto granate sin embargo el conjunto olívico se aferra a una circular de la RFEF para pelear por el ascenso. 

Cabe recordar que la Federación Española explica en sus bases de competición de comienzo de temporada que los criterios para llevar a cabo el desempate entre los equipos pasa por los enfrentamientos directos. Pero para que ello sea así, es necesario que se lleve a cabo una competición de doble vuelta. 

La Federación Galega, por su parte, emitió una circular en la que explicaba que los criterios clasificatorios eran, por orden: mayor puntuación, diferencia de goles y goles a favor. En ningún momento considera como elemento a tener en cuenta el resultado del duelo entre los dos contendientes en la liga. 

Esta situación provocó que, tras la finalización del encuentro, el bloque que dirige Baptiste siguiese sin saber si ese triunfo le otorga el ascenso a la máxima categoría nacional. 

La Federación Galega aseguraba este domingo que seguían a la espera de una respuesta de la RFEF para poder arrojar luz a la situación e informar a dos clubes que esperan que durante este lunes se solucione la situación. 

Una situación que provoca malestar en los clubes implicados, ya que consideran que ha llegado demasiado lejos, dejando muchas dudas y pocas certezas. El propio Pontevedra envió un escrito a la RFEF durante la semana para intentar que el organismo nacional dejase claros los criterios de desempate antes de la disputa de la jornada final. 

Sin embargo la situación no se ha esclarecido y ahora el conjunto granate se encuentra a la espera de que el Juez de Competición y las federaciones dicten sentencia para conocer su final.

Ficha técnica
Pontevedra CF: Mihai, Igor Pérez, Martín Pérez, Teo (Iván Menduiña, m.79), Jaichenko (Pablo Rodríguez, m.84), Fabio, Joel (Óscar Menduiña, m.67), Marcos Durán (Álvaro Núñez, m.67), Yago Rivas, Jacobo López y Daniel Taracido (Miguel León, m.79). 

Alondras: Vizoso; Iván Boubeta, Yoel Cancelas (Álex Soliño, m.52), Joel Rocha, Cerviño, Barcia (Espiña, m.52), Hugo Pérez (Jorge Millán, m.65), Santi Bouzón (Casqueiro, m.52), Víctor Pérez, Hugo Álvarez (Hugo Pazo, m.72) y Brais Millán. 

Goles: 1-0, Taracido (m.40); 2-0, Joel (m.48); 3-0, Jaichenko (m.61); 4-0, Joel (m.67). 

Árbitro: Gómez Lameiro, Alberto. Mostró amarilla a Joel en el bando local y a Rocha e Iván Boubeta, en el caso de los visitantes. 

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada del Grupo de ascenso de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal de Pasarón.

Comentarios